Hotlap + Setup para la serie oficial del Skip Barber en Phillip Island

Tan solo faltan cuatro semanas para que una nueva temporada llegue a su fin. El Skip Barber viaja hasta el circuito australiano de Phillip Island. Sin duda, uno de los circuitos donde el rebufo es más notable

Phillip Island no es precisamente el circuito más técnico de iRacing, pero es un trazado que da pie a muchas batallas durante las carreras debido a la longitud de sus rectas. En especial, con el Skip Barber. La primera curva es prácticamente a fondo, no tenemos que levantar el gas del acelerador por completo. Hay que ser especialmente cuidados en los primeros giros, ya que es una parte del circuito donde el coche tiende a irse y puede ser especialmente crítico cuando el neumático aún no está en temperatura. Es importante aprovechar el ancho del circuito, en especial el piano que hay antes de entrar a la curva. En la segunda curva si tenemos que buscar el freno, aunque con muy poco recorrido. En esta curva, entraremos en cuarta velocidad y reduciremos hasta tercera velocidad para salir lo más rápido posible. Importante aprovechar el piano interior y no abrirse en exceso durante la curva.

 En las dos primeras curvas el coche tenderá a sobrevirar, mucho cuidado en este parte del circuito.

Así, llegamos a la tercera curva del circuito, de primera velocidad. En esta curva aplicamos un recorrido de freno medio y utilizamos el último cartel como referencia de frenada (hay que frenar un pelín antes de llegar al cartel). No debemos acelerar a tope sobre el piano interior, ya que perderemos tracción. Si podemos hacerlo a medio gas. Fundamental aprovechar todos los pianos, tanto el de interior, como el de entrada y de salida. La siguiente curva a izquierdas podemos trazarla en tercera o en segunda velocidad, utilizando un recorrido de freno muy bajo.

Hotlap + Setup

Puedes encontrar el setup en la descripción del video.

De esta forma, llegaremos a la parte final del circuito. En la curva de subida simplemente hay que jugar con el acelerador, como hacemos en la primera curva. Este punto también es crítico cuando tenemos los neumáticos fuera de temperatura. Tenemos que buscar la parte interior de la curva y no abrirnos demasiado. Ya sobre la última frenada del circuito, buscamos como referencia el cartel de 50 metros que encontraremos en la izquierda. Con un recorrido de freno medio frenaremos un poco antes de llegar al cartel de 50 metros. Esta curva podemos trazarla en segunda o en primera velocidad y es muy importante trazarla sobre el piano interior.

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
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