Semana 2 y la Formula Fixed está en el complicado circuito urbano de Detroit. Circuito muy bacheado que complica aún más la conducción de este Dallara F3.

Vuelta hecha con 43.89 grados de temperatura de pista, 24.45 grados de temperatura ambiente, uso al 35% de pista.

Circuito muy técnico donde prima saber frenar recto y con consistencia, ya que el estilo cambia respecto a un Turismo, es un coche mucho más nervioso y más complicado. Las primeras curvas se hacen en cuarta velocidad, manteniendo la velocidad ligeramente debajo del límite del agarre para poder acelerar antes y afrontar una de las únicas rectas que tiene este circuito.

En la curva 3 hay que frenar con firmeza entre el 300 y el 200, para encarar bien el seguido de curvas que nos viene, muy importante evitar los pianos interiores lo máximo posible. Tras llegar a la contrarrecta , se frena desde el centro ligeramente enderezando el coche a la izquierda justo tras pasar el cartel del 300 a la izquierda. Encaramos la curva lo más abierto posible para cerrar bien la curva y frenar recto en la trazada en la siguiente curva.

Al finalizar ese seguido de curvas llegamos a una especie de horquilla , donde hay que frenar con mucha suavidad debido a los baches que hay en esa zona del asfalto, rotar lo máximo el coche y encarar esa recta que nos lleva a las últimas dos curvas, donde prima no abusar del acelerador e intentar trazar lo más cerca del muro posible.

 


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