Vuelta rápida + Tutorial para el Dallara F3 en Watkins Glen Classic Boot

La Dallara F3 fixed llega hasta Watkins Glen Classic Boot en la primera semana de la temporada, un circuito donde predominan las curvas rápidas y donde se verán muchos adelantamientos

Watkins Glen Classic Boot es la variante que no tiene chicane en el segundo sector, un circuito no muy técnico en el que predominan curvas de alta velocidad. Le echamos un vistazo al mapa y comenzamos con el tutorial de la vuelta. En la primera curva frenaremos después del cartel de 200 metros, reduciendo hasta tercera marcha y saliendo con la mayor velocidad posible. En la segunda curva técnica del circuito, que coincide con el punto 5 del mapa, frenaremos al pasar el bache, reduciendo hasta quinta marcha y trazando la curva por su parte interior.

Dallara F3 Fixed Vs Watkins Glen Classic Boot | 1:37.594 | BB 52.1 %

La próxima curva, la curva Chute, la trazamos en cuarta marcha, frenando en el parche asfaltado que hay en la parte derecha de la pista. Hay que tener especial cuidado en este punto ya que es muy fácil perder el coche por sobreviraje. Así nos dirigimos hasta el punto 7 del mapa, una curva de tercera velocidad en la que frenaremos sobre el cartel de 100 metros. En este punto debemos de evitar pisar el piano interior ya que nos puede hacer perder el coche. Ya en el punto 8, llegamos en quinta velocidad, frenando entre el cartel de 200 y 100 metros y reduciendo hasta tercera velocidad. En este punto es vital aprovechar la pista más allá del piano de salida, punto en el cual no hay límite de pista.

En la curva 9 también reducimos hasta tercera velocidad con mucho cuidado dando gas, y es que el coche es muy inestable en este punto. Y ya en las dos últimas curvas, la primera sin problema a fondo en quinta velocidad, y la última frenando un poco, también en quinta velocidad pegándonos lo máximo que podamos al muro.

Porsche 911 GT3 Cup en Watkins Glen (S22022)


  • No se han encontrado comentarios

TS3 iRacing.es

Publicidad

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}