Hotlap y tutorial para la Ferrari Challenge en Spa Francorchamps

La Ferrari Challenge llega hasta el mítico Spa Francorchamps en el inicio de la Season 2, uno de los circuitos más utilizados en iRacing con curvas de todo tipo

Repetimos Spa Francorchamps en el inicio de esta season. Decimos repetimos porque ya se corrió en Spa en la semana 9 de la season pasada y vamos a repetir el tutorial de la pasada season. No sin antes hacer un inciso especial. La vuelta es más de un segundo más rápida que la pasada season, cuando además la pista está más caliente por lo que debería ser más lenta. Hacemos este inciso porque hay que recordar el update que han sufrido los GT3 en esta temporada. Como resumen, y lo que hemos notado al menos con este Ferrari que cuenta con setup fixed (el .sprint) es que el coche es mucho más sencillo de pilotar, y es más rápido. Las curvas se dan en las mismas marchas que la pasada season y del mismo modo, lo único que podemos trazarlas con más agresividad, notando más grip en todo momento. Además, nos atreveríamos a decir que al neumático le cuesta más caer en rendimiento.

Descubre los cambios que han sufrido los GT3 pinchando en la imagen.

Sectores de la vuelta rápida

T1 - 38.764 

T2 - 33.039

T3 - 22.926

T4 - 28.368

T5 - 13.217

Llegamos a la primera curva, La Source, en la que frenamos después del cartel de 100 metros para reducir hasta primera velocidad. El objetivo en esta curva es salir con una buena tracción que nos lleve hasta la recta de Kemmel, y atravesando Eau Rouge, a la máxima velocidad posible. Toda esta parte es con el acelerador a fondo, hasta llegar al inicio del segundo sector con la curva Les Combes. Para trazar esta curva frenaremos unos metros después del cartel de 100 metros, o un pelín después de llegar al piano de entrada. Reducimos de quinta a segunda velocidad aprovechando al máximo los pianos para dirigirnos hasta Bruxelles, punto 10 del mapa. Importante recordar que el circuito cuenta con unos límites de pista mucho más permisivos que en el pasado. No lo desaprovechEs y busca el off track.

Ferrari 488 GT3 Vs Spa Francorchamps | 2:16.316

En Bruxelles frenamos al entrar en el piano que nos encontramos a nuestra izquierda y reduciremos hasta segunda o primera velocidad (nosotros la trazamos en primera, pero se puede dar también en segunda si en primera nos resulta más complicado). Buscamos la parte interior de la trazada y nos vamos abriendo poco a poco en busca del piano exterior.  Ya estamos en el punto 11 del mapa, una curva a izquierdas de media velocidad que podemos trazar en segunda o en tercera marcha. Muy importante aquí encontrar los límites de pista. Después de pasar esta curva, finalizará el segundo sector.

El tercer sector comienza con una de las curvas más especiales y técnicas del circuito, donde es muy fácil perder el coche: Pouhon. Para esta curva frenaremos aproximádamente en la mitad del piano y reduciremos hasta cuarta velocidad buscando los límites de pista. Tras esto nos dirigimos hacia una chicane de alta velocidad (punto 13 y 14 del mapa). Deberemos frenar entrando al piano de la izquierda mientras vamos reduciendo hasta segunda velocidad, aprovechando al máximo los pianos y los límites de pista. Aquí finaliza el sector 3 y comienzo el sector 4.

La curva Paul Frère, bautizada con el nombre del piloto belga que compitió 11 Grandes Premios en Fórmula 1, consiguiendo además un podio (segundo puesto) en este mismo circuito con la Scuderia Ferrari en el año 1956. Se trata de una curva de segunda velocidad en la que debemos aprovechar al máximo los límites de pista, tanto en su entrada como en su salida. Así ponemos marcha directa hacia Blanchimont, una curva de alta velocidad que podemos dar con el gas a fondo. Y por último, y ya parte del último sector, entramos en la mítica chicane conocida antiguamente por Bus Stop, una curva en la que frenaremos metros después de la línea blanca pintada en el asfalto, reduciendo de quinta a primera velocidad aprovechando al máximo los pianos.

Motores: El catalizador de todo

El motor, el catalizador de todo, el elemento que hace posible la existencia de cualquier competición automovilística.


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