Vuelta rápida + Setup + Tutorial para el Skip Barber en Oran Park

Comienza la Season 2 de 2022 y el Skip Barber llega hasta Oran Park, un circuito de contenido gratuito en el que pilotar nuestro querido skippy es realmente divertido

Antes que nada, decirte que puedes descargar el setup a través de este enlace. Es cierto que el Skip Barber no tiene nada de setup, o mejor dicho, tiene muy poco, pero es cierto que para aquellas personas que comenzáis en esto cualquier ayuda es poca, y os aseguramos que el comportamiento del coche y sobre todo los tiempos cambian bastante si los parámetros del reglaje no están puestos de modo óptimo.  Oran Park es un circuito muy corto y estrecho en el que adelantar no es nada fácil. Antes de empezar con el tutorial, os dejamos el mapa del circuito y la vuelta rápida.

Oran Park Raceway fue un circuito de carreras de motor en Narellan , al suroeste de Sydney , Nueva Gales del Sur , Australia , que estuvo operativo desde febrero de 1962 hasta su cierre en enero de 2010.

Sectores de la vuelta rápida

T1 - 19.960

T2 - 15.931 

T3 - 12.581

T4 - 12.276

T5 - 12.064

Skip Barber Vs Oran Park  | 1:12.814

Para la primera frenada, buscaremos el punto de referencia después del primer piano, fijaos que es pasar del primer piano y frenar. Es importante aprovechar bien la pista y reducir hasta segunda marcha, pegándonos al máximo al vértice sin tocar el piano, ya que es alto y hará que nuestro coche bote y se desestabilice.  Así nos dirigimos a la curva 3. En esta curva frenamos al llegar al saliente asfaltado gris de la izquierda, no sabemos muy bien si es piano o es asfalto, pero debemos frenar una vez pasamos ese punto. reduciendo hasta primera velocidad y teniendo mucho cuidado de no subirnos en exceso por el piano interior. 

Para la curva 4 nos ayudaremos de los neumáticos verdes que hay a la izquierda como referencia de giro y de frenada. Es una curva en la que no hay que frenar demasiado, una vez en el interior de la curva volvemos a extremar precauciones con el escalón del piano. Nos debemos de ayudar del bache que hay en la curva para que el coche gire correctamente, aprovechando al máximo la pista en la salida de esta curva. En la curva 6 mantenemos tercera velocidad y nos pegamos al máximo al interior de la curva. Justo llegamos a la parte más técnica del circuito y donde se hace más divertido pilotar este coche.

Descarga el calendario de esta season y planifica tu temporada pinchando en la imagen.

En esta sección que comentamos de puntos 7, 8 y 9 del mapa la clave es tirar el coche a las curvas con mucha confianza y con muy poco freno, aprovechando bien los pianos y teniendo mucho cuidado con no perder el coche por sobreviraje. Mantendremos tercera velocidad a lo largo de toda esta sección y nos dirigiremos así hasta la parte final del circuito. Nos encontramos con la penúltima curva, la chicane, que se da a fondo sin ningún problema y por último la curva final, en la que es clave aprovechar el piano interior a la vez que aprovechamos toda la pista en la salida de la curva.

Nuevo contenido de iRacing en la S2 de 2022

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