Hotlap y tutorial para el Radical SR8 en Oulton Park

La Radical Racing Challenge viaja hasta el circuito británico de Oulton Park en su variante Island, un trazado muy estrecho y técnico donde adelantar no es tarea fácil

Oulton Park es un circuito verdaderamente técnico en el que adelantar puede llegar a ser una quimera. Mirando un poco el mapa podemos vislumbrar alguna posibilidad de sobrepaso en los puntos 4 y 11, aunque tendremos que estar muy cerca del coche de delante para tener una posibilidad real de adelantamiento. En la primera curva frenamos unos metros después del cartel que nos indica el sentido de la misma, reducimos a cuarta velocidad e intentamos morder el piano interior y aprovechar al máximo el de salida, con mucho cuidado del off track.

Un poco más adelante, en la curva cascades, buscaremos el interior de la curva con mucho cuidado con el off track que tenemos en el piano de salida, el cual apenas se puede aprovechar. Reducimos de quinta a tercera marcha. Justo después nos dirigimos a la curva más lenta del circuito, de primera velocidad. Podemos coger como referencia la mancha que hay en el asfalto en la parte izquierda, frenando unos metros después. Buscaremos la mejor tracción posible buscando ya la chicane a la máxima velocidad. Para la chicane hislop's frenamos justo después del cartel de 100 metros y reducimos hasta segunda, acercándonos a las protecciones lo máximo posible.

Radical SR8 Vs Oulton Park | 1:12.913

Ya estamos en las dos curvas finales del circuito, Druids y Lodge. En Druids la clave estará en pegarnos a los pianos interiores lo máximo que podamos, teniendo mucho cuidado ya que si nos subimos por ellos nuestro coche botará y perderemos tracción y velocidad. La trazaremos en cuarta velocidad. Y por última la curva Lodge, donde frenaremos metros después del cartel que nos indica sentido de curva, reduciendo hasta segunda marcha.

Skip Barber en Nürburgring (S12022)

Ferrari GT3 en Monza (S12022)

Periféricos y SimRacing

 

 


  • No se han encontrado comentarios

TS3 iRacing.es

Publicidad

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}