Hotlap y tutorial para el Ferrari GT3 en Imola

La Ferrari GT3 Challenge llega hasta el circuito italiano de Imola en la semana 7 de la temporada. Uno de los circuitos más técnicos de iRacing

Estamos ante uno de los circuitos más especiales de iRacing, Imola. Un trazado histórico del automovilismo que también podemos disfrutar en iRacing. Se trata de un circuito realmente técnico en el que encontraremos el punto de adelantamiento más claro en la primera curva, la variante Tamburello. Un aspecto importante de este circuito y que ha cambiado recientemente son los límites de pista, mucho menos permisivo con los off tracks de lo que era en la pasada season, y esto lo podemos observar especialmente en Acque Minerali y en la Variante Alta

Sin más, empezamos con la vuelta. En la Variante Tamburello frenamos antes del cartel de 100 metros, justo en el saliente asfaltado que encontramos en la parte derecha. Para entrar en esta primera chicane reduciremos de quinta a segunda velocidad, subiéndonos por los pianos y subiendo de marcha según nos lo vayan pidiendo las revoluciones de nuestro motor. Si os fijáis en el video, vamos engranando marchas en función pasamos vértices/pianos. 

Ferrari 488 GT3 Vs Imola | 1:41.890

El primer sector finaliza justo antes de la Variante Villeneuve, una nueva chicane a la que llegamos en cuarta velocidad. Frenamos en el cartel de 50 metros, bajamos a tercera en el primer vértice, y a segunda marcha en el segundo vértice. Y así llegamos hasta la curva Tosa , en la que frenamos en el cartel de 50 metros. Reducimos hasta primera velocidad y es vital asegurarse una buena velocidad de salida. Nos dirigimos hacia Piratella, una curva rápida a izquierdas de tercera velocidad y en la que volveremos a fijarnos en el cartel de 50 metros para encontrar la referencia de frenada.

Nos dirigimos hacia una de las curvas más simbólicas del circuito, Acque Minerali, en la que frenamos después del cartel de 50 metros y aprovechamos la pista lo máximo posible, reduciendo hasta segunda velocidad. Fijaos como la salida de la curva es mucho más permisiva de lo que era anteriormente, en cuanto a límites de pista. Así llegamos a la Variante Alta , en la que podemos apreciar también estos cambios en los límites de pista. Frenamos antes del cartel de 50 metros y reducimos hasta segunda velocidad. 

Y ya para terminar, llegamos a Rivazza, donde frenaremos sobre el cartel de 100 metros y reducimos hasta segunda velocidad. Ambos vértices se trazan en segunda velocidad.

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