Hotlap y tutorial para la Dallara F3 fixed en Barcelona Historic

La disputada Dallara F3 llega hasta el circuito de casa en su vertiente Historic, circuito donde predominan las curvas de media y alta velocidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado ideal para la conducción, pero sobre todo vamos a notar la auténtica velocidad con los monoplazas. Y para ejemplo el Dallara F3, el cual tiene un paso por curva realmente poderoso. Esta semana también podemos disfrutar de este circuito en la serie oficial del Mercedes Formula 1, aunque en su versión Grand Prix. Llegando a la primera curva, frenamos después del cartel de 100 metros y bajamos de sexta a tercera marcha, pegándonos lo más que podamos a la salchicha amarilla de la derecha. Nos dirigimos hacia el curvón Renault de derechas con acelerador a tope, en cuarta velocidad, para llegar hasta la curva Repsol.  En esta curva Repsol frenamos unos metros antes de la publicidad de la petrolera, aprovechando pista y bajamos hasta tercera velocidad.

Dallara F3 Vs Barcelona Historic | 1:33.439 | Brake Biass 55%

Después nos encontramos a una curva a izquierdas, la curva Seat, a la que llegamos en cuarta velocidad para bajar hasta segunda. En esta curva no hay una referencia clara de frenado, ya que como podéis apreciar no hay ningún cartel de distancia ni marca específica. Es cierto que podemos guiarnos por el final del muro de la parte izquierda de la pista, aunque no es una referencia muy fiable. Aprovechamos todo el piano exterior en la salida, buscando una buena tracción a través de una aceleración óptima. Ya estamos en la mitad del circuito, llegando a la subida de la Moreneta. Bajamos de quinta a tercera velocidad, pasando lo más cerca posible de la salchicha amarilla. En esta curva frenamos justo al entrar en el piano de entrada. Justo después nos topamos con la curva Campsa, la que trazaremos a fondo, aunque con mucho cuidado cuando las gomas no estén en temperatura. Mucho cuidado en este punto con el off track, sobre todo si queremos conservar nuestra licencia y no sacrificar nuestras vueltas de clasificación.

Atrévete con el Radical SR8 en Interlagos. Puedes ver nuestro tutorial con vuelta rápida pinchando en la imagen.

De esta forma llegamos a la parte final del circuito, con otro de los puntos claros de adelantamiento. Se trata de la curva La Caixa, aunque en esta variante Historical es mucho más rápida que en la Grand Prix, es otro de los puntos de adelantamiento. Su ejecución no es nada sencilla. Esto es así porque en la curva Campsa entramos con mucha velocidad y el aire sucio nos dificultará mucho la tarea de salir pegados al coche de delante. En esta curva frenamos llegando al cartel de 50 metros y reducimos hasta segunda velocidad. Ya en las tres últimas curvas, la primera la Curva Banc Sabadell, de tercera velocidad, pegándonos lo más posible al piano interior y aprovechando la zona verde del piano de salida. Después la curva Europcar en quinta a fondo y por último la curva New Holland, de quinta velocidad y en la que tendremos que levantar un poco el pie del acelerador.

Un Novato en iRacing


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