Dallara F3 en Road America

¡Comienza la nueva season! Ya estamos en la week 1 y os traemos varios tutoriales, en esta ocasión vamos con el Dallara F3 Fixed en Road America

Vamos con un monoplaza, y es que ya se sabe, hay que comer de todo. Turismos, monoplaza, un poco de todo. Ahora volamos con el Dallara F3 en Road America en su serie fixed. La referencia de la primera curva estará justo al pasar los tres conos naranjas de la izquierda, reducimos de sexta a cuarta velocidad y mucho cuidado con comernos en exceso los pianos, ya que nos hará perder tiempo. Ya en al segunda curva, frenamos al pasar el cartel de 200 metros, en el cartel con un 2, y bajamos de quinta a tercera velocidad. En esta curva es importante buscar una buena velocidad de salida, ya que como en la última curva, nos encontraremos justo después una recta enorme y el punto de adelantamiento más claro de todo el circuito. 

Dallara F3 Fixed Vs Road America

 T1. - 14.959 | T2. - 20.558 | T3. - 21.499 | T4. - 31.852 | T5. - 13.383 | T6. - 16.055

Así llegamos a la frenada más fuerte de todo el circuito, de segunda velocidad. Encontramos la referencia de frenada en el cartel de 200 metros. Es importante tener una buena velocidad de entrada, sin sacrificar la de salida, aprovechando al máximo todos los pianos. Como siempre, recomendamos ver la vuelta desde la cámara chase, la encontraréis en la segunda parte del video. Justo después nos encontramos otra curva a izquierdas, también de segunda velocidad. La referencia de frenada pueden ser los carteles rojos de Radical de la derecha. Después llegamos a una curva rápida a derechas, sin problemas a fondo. Y a continuación otra de las frenadas fuerte del circuito, otro punto de adelantamiento. Bajamos de quinta a segunda marcha, y frenamos llegando al cartel de 200 metros.

¿Te atreves con el Radical SR8? Mira nuestro tutorial pinchando en la imagen.

Y ya llegamos a la parte final del circuito, en una de las curvas más características de Road America, la amplia de derechas, la cual trazaremos por el interior en cuarta velocidad. Para encarar otra recta que nos llevará a otro punto claro de adelantamiento. En esta última frenada fuerte del circuito encontramos la referencia de frenaje en el cartel de 300 metros, y reducimos de sexta a tercera velocidad, aprovechando al máximo el piano interior y el piano de salida. Y por último las dos últimas curvas, la penúltima sin problemas a fondo, y la última de tercera velocidad, frenando después del cambio de asfalto. Es muy importante asegurar una buena velocidad de salida de cara a la recta final de meta.

 Si quieres mejorar y aprender más sobre iRacing, puedes contactar con Alfredo a través de su twitter personal: Alfredo Malo -@A_Malo22- o a través de un mensaje directo en iRacing en el usuario Alfredo R Malo. Videotutoriales, telemetrías, configuraciones, material... todo lo que necesitas saber como iRacer para exprimirte en pista.

Porsche 911 GT3 Cup en Hungaroring en su serie fixed, pincha sobre la imagen y descubre la trazada ideal para esta semana


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