Porsche 911 GT3 Cup en Hungaroring

¡Comienza la nueva season! Ya estamos en la week 1 y os traemos varios tutoriales, en esta ocasión tenemos el nuevo Porsche en el Hungaroring

Comenzamos con un nuevo coche la serie de nuestros tutoriales para las series oficiales. Así, introducimos el nuevo Porsche 911 GT3 Cup (992), que comienza en el recién añadido circuito de Hungaroring. La referencia de la primera frenada la podemos encontrar en el cartel de 100 metros, o bien en la línea blanca que atraviesa el circuito. Bajaremos hasta segunda velocidad. Seguimos hacia la segunda curva, donde volveremos a reducir a segunda marcha, frenando antes de entrar en el piano. En esta curva es importante hacer una trazada por la parte interior de la curva, sin acercarnos en exceso al piano de salida ya que nos quedaremos sin ángulo de cara a la siguiente curva a derechas. 

Porsche 911 GT3 Cup Fixed Vs Hungaroring

T1. - 37.044 | T2. - 41.395 | T3. - 26.561

Esta siguiente curva rápida a derechas la trazaremos en cuarta velocidad, levantando un poco de gas. Justo después nos encontramos una curva rápida de izquierdas, donde nuestro objetivo estará en aprovechar al máximo todos los pianos de la pista, tanto el de entrada, como el interior como el de salida, y la trazaremos en cuarta velocidad. Justo después nos encontramos con una curva a derechas, de tercera velocidad, donde será vital abrirnos lo justo para poder no dejar muy lejos la parte interior de la curva. La trazamos en tercera velocidad, aunque cuidado en las primeras vueltas con las gomas frías, es un punto peligroso.

Tutorial del Radical SR8 Fixed en Hungaroring pinchando en la imagen.

Así llegamos a la chicane, donde bajaremos de cuarta a segunda velocidad, comiéndonos lo más que podamos la salchicha o badén naranja que encontramos en el último vértice. Comenzaremos a frenar un poco antes del inicio del primer piano. Recomendamos ver la vuelta desde la cámara chase, para poder apreciar todos estos puntos de mejor forma. Podéis encontrar esta cámara justo después desde la vuelta onboard.  Justo después de esta chicane nos encontramos otra especie de chicane, aunque no tan agresiva. Trazamos ambos vértices en tercera velocidad, comiéndonos a saco los pianos.

Y ya llegando a la última parte del circuito, nos encontramos con otra especie de chicane, más rápida que la anterior y mucho más rápida que la primera. Trazamos ambos vértices en cuarta velocidad, y nos volvemos a comer al máximo todos los pianos. Después, nos enfrentamos a otra de las frenadas fuertes del circuito. Frenamos sobre el cartel de 100 metros y reducimos de quinta a tercera velocidad. Y ya por último las dos curvas finales, de segunda velocidad. Importante no frenar el coche en exceso en estas dos curvas.

 Si quieres mejorar y aprender más sobre iRacing, puedes contactar con Alfredo a través de su twitter personal: Alfredo Malo -@A_Malo22- o a través de un mensaje directo en iRacing en el usuario Alfredo R Malo. Videotutoriales, telemetrías, configuraciones, material... todo lo que necesitas saber como iRacer para exprimirte en pista.

 

La temporada 1 de iRacing ya está aquí y con ella el calendario de carreras


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