Hotlap + Setup para el Skip Barber en CoTA West

Últimos días de la penúltima week de la season. Os traemos una vuelta rápida al Circuit of The Americas en su versión West con el Skip Barber, correspondiente a su serie oficial

Penúltima semana de la temporada con el Skip Barber en el CoTA en su variable West. Se trata de un circuito realmente técnico, en el que los off tracks son muy fáciles de hacer. Si hablábamos la semana pasada del Red Bull Ring como un circuito donde los off tracks determinaban ir rápido o no, esta semana sobrepasamos estos límites. La primera curva es de primera velocidad y es fundamental no entrar demasiado cerrado, también es muy importante salir con cierta inercia ya que estaremos un buen rato con el acelerador a tope. Después entramos en la que es la parte más técnica del circuito.

En esta sucesión de eses, de cuarta velocidad, es vital acercarse lo máximo posible a las bananas o salchichas amarillas, o los turrones esos amarillos, no sabemos exactamente que es, pero el coche no se lleva bien con ellos. Hay cuatro mazapanes de estos amarillos, pues los cuatro hay que pasarlos literalmente al lado. Fijaros como en la vuelta rápida, en el último badén amarillo, no lo pasamos nada cerca, lo que es un error importante en el que nos dejamos mucho tiempo, sobre todo de cara a la siguiente curva.

¿Te atreves con un fórmula más rápido? Prueba en la F3 fixed con nuestro tutorial, clicka encima de la imagen para acceder a el.

Después llegamos a una curva a izquierdas de tercera velocidad, donde es importante comerse lo máximo posible el piano, pasando por encima de la zona negra. Seguimos en tercera velocidad para volver a tratar de comernos mucho el vértice de la izquierda, para justo después salir a la parte final de la recta más larga del circuito en su versión Grand Prix. Para este vértice tan cerrado frenaremos en el cartel de 50 metros, y trataremos de comernos el piano lo máximo posible, de primera velocidad. Justo después encontramos una curva a derechas, de segunda marcha, donde es importante no frena en exceso el coche. Justo después volvemos a encontrar un vértice cerrado como el demonio en el que es importante abrirnos y salir bien traccionados para otra parte importante con el gas a fondo, lo trazamos en primera velocidad.

Finalmente llegamos a las dos últimas curvas, de izquierdas ambas. Son curvas realmente técnicas debido a que es vital pasar lo más cerca posible del off track para ir realmente rápido, la primera es de tercera velocidad, y la última la podemos trazar en segunda o en primera marcha. Encontraremos la clave para ir rápido en estas dos curvas en pasar por encima de las salchichas, bananas o mazapanes amarillos que hay en la parte interior de la zona roja, más allá del piano.

Skip Barber Vs Circuit of The Americas West - 1:43.716

Puedes encontrar el setup en la descripción del video o en este link

10 tips para subir tu iRating - clicka sobre la imagen


  • No se han encontrado comentarios

TS3 iRacing.es

Publicidad

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}