Vuelta y tutorial para el BMW M8 Fixed en Lime Rock Park Grand Prix

24º C en pista y 50% de uso de pista. Reparto de frenada al 49.9%.

La BMW 12.0 Challenge viaja hasta el circuito de Lime Rock Park Grand Prix en la penúltima semana de la temporada. En la primera curva frenaremos un poco antes del cartel de 200 metros con un recorrido de freno alto. En esta primera curva reduciremos hasta segunda velocidad en media curva y tendremos mucho cuidado con los pianos. Como en todo el circuito, el coche bota demasiado si abusamos de los pianos, podemos pisarlos un poco, pero no subirnos en exceso. La primera curva a izquierdas se traza en segunda velocidad, buscando el interior de la misma en todo momento. Importante aprovechar al máximo el piano interior, ya que es bastante plano. En la curva 3 (antes de la chicane) buscaremos abrirnos lo máximo posible antes de entrar en ella, para así poder entrar y salir a la máxima velocidad posible. La chicane es una curva muy técnica, frenamos unos metros antes del piano con un recorrido alto y bajamos hasta segunda velocidad. Podemos pisar las salchichas rojas, pero muy poco. Las dos ultimas curvas son de cuarta velocidad utilizando poco recorrido de freno y utilizando mucho los pianos, aunque hay que tener mucho cuidado con el penúltimo piano ya que hay un bache en la mitad de la curva que nos puede descolocar el coche, como me ocurre en la repetición.

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres
{loadmoduleid 157}