Tutorial para Okayama Full con el Ferrari 488 GT3 para la Ferrari Challenge

Os traemos un mini tutorial para la décima semana de la tercera season de 2019. Uno de los circuitos míticos del simulador, donde adelantar será muy complicado.

Una nueva week y con ella llega Okayama a la Ferrari Challenge. Uno de los circuitos gratuitos del simulador, donde la calificación será la parte más importante de la carrera, al ser muy difícil el sobrepaso por las características del circuito. La primera curva es de segunda velocidad, encontraremos el punto de frenada tras el cartel Dunlop y utilizaremos un porcentaje de freno medio-alto. En esta curva es muy importante pasar por encima del piano interior, buscando lo antes posible la linea blanca antes de la siguiente curva para que el balance de pesos sea lo menos brusco posible. En esta segunda curva, bautizada como Williams, es fundamental comerse el piano interior con poco porcentaje de freno. De tercera marcha, buscaremos pisar un poco de tierra en la salida de esta curva que pone fin al primer sector.  La tercera curva, Attwood, destaca por su longitud y se trazada en segunda velocidad. En ella buscaremos un porcentaje de frenada medio-alto y pasar por encima del piano interior, recorriendo la menor cantidad de metros posible, aunque también nos podemos abrir un poco. La referencia de frenada la encontraremos sobre o pocos metros después del cartel de 100 metros.

Después, llegaremos a la curva más lenta del circuito y posiblemente el único punto de adelantamiento del circuito, aunque no será nada fácil debido a la corta longitud de la recta. Cubriendo la parte interior no deberíamos tener mayores problemas para cubrir la posición. En esta curva, Hair Pin, utilizaremos un porcentaje de frenada alto y buscaremos atacar el vértice de forma agresiva y utilizar muchos grados de volante. La referencia de frenada la encontraremos en el cartel de 100 metros. Es muy importante encontrar pronto la línea blanca que anticipa la siguiente curva: Revolver. De esta forma, y como pasara en la segunda curva, controlaremos lo máximo posible el balance de pesos. En este primer vértice de esta doble curva a izquierdas es muy importante comerse un poco de más el piano interior, buscando el piano verde de salida (podemos pisar tierra). En el segundo vértice buscaremos el piano interior y el exterior de salida. Ambos vértices son de poco porcentaje de frenada y de segunda velocidad.

Ya llegando a la parte final del circuito, encontraremos dos curvas muy lentas de primera velocidad. En la primera (Redman) utilizaremos un porcentaje de freno medio-alto, encontrando la referencia de frenaje un pelín antes del cartel de 50 metros. Tanto en Redman como en Hobbs, que es la siguiente curva, es muy importante utilizar muchos grados de volante que ayuden a la rotación del coche y utilizar los pianos del interior. En Hobbs utilizaremos un porcentaje de freno bajo. Tan solo nos faltan dos curvas para llegar al final. La curva Mika Knight es de tercera velocidad, en ella solo levantaremos un poco el pie del acelerador, buscando una pronta tracción que ayude al giro. Por último llegamos a la última curva (donde he mirado el nombre de las curvas la primera y la última curva se llaman tal cual, primera y última curva equisdé) un vértice de segunda velocidad y poco porcentaje de freno, donde buscaremos aprovechar al máximo tanto el piano de entrada como el de salida, pudiendo pisar la tierra en la salida.

 

 

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
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