Si te quedaste algo frío con la versión en español del spotter oficial de iRacing estas de enhorabuena. Jesús Martin, (aka Putule) el jefaso extremeño de R70 Team ha publicado iPutspotter, de forma gratuita y con versión para pilotos masculinos y femeninos. 

Diferente y divertido

Si conoces a Putule por sus directos, o simplemente por sus bailecitos en twitter sabrás que cuenta con un sentido del humor que no pasa desapercibido, y evidentemente esto se refleja claramente en muchos de los audios incluidos en este spotter, oirás como tu ingeniero, ante una larga reparación en boxes aprovecha para preguntarte por tu mujer y tu familia, o como, en la versión femenina, se declara a la piloto tras una ajustada victoria. Un toque gamberro que te sacará mas de una sonrisa en los momentos más inesperados.

Portada de Jesús Martin en Youtube

Nítido y Funcional

Pero si estas pensando en que se trata de un spotter meramente cómico estas muy equivocado, hablamos de un pack completamente funcional, donde la longitud de los audios esta muy controlada y el mensaje relevante, la información de lo que sucede en pista, se transmite con total claridad, también apoyado en una calidad de audio bastante notable.

Instalación

El pack viene en un archivo autoinstalable que facilita al máximo el proceso de instalación, tal y como Jesús detalla en su web son 3 simples pasos:

1. Extraer y ejecutar el archivo de instalación de iPut Spotter.
2. Ejecutar iracing, ir a las opciones de audio, seleccionar el spotter deseado y reiniciar el simulador.
3. Disfrutar de iPut Spotter.
 
 
NOTA: WINDOWS PUEDE DETECTAR iPutSpotter COMO ARCHIVO MALICIOSO, DEBERÁS CLICAR EN "MAS INFORMACIÓN" / "EJECUTAR DE TODAS FORMAS.

Conclusiones

Pese a estar aun en fase beta, el iputspotter es totalmente recomendable, tanto si te quieres divertir ocasionalmente con audios realmente canallas, como si buscas una alternativa al spotter "español" de iRacing. Un arduo trabajo grabando en torno a 1000 audios que Jesús ofrece de forma gratuita a la comunidad. Tema aparte la versión femenina, un guiño al creciente grupo de chicas que disfruta de iRacing que a buen seguro agradecerán.

Os invitamos a probar este spotterpack y comentarnos vuestras impresiones, a notificarle posibles fallos o sugerencias para continuar mejorándolo, así como a agradecer a Jesús su trabajo, ya sea mediante las donaciones que tiene habilitadas en su web, o simplemente siguiéndole en sus redes.

Twitter | Youtube | Twitch

 

 

...y por si no sabias a lo que nos referiamos con "los bailecitos" al comienzo del articulo te dejamos una pequeña muestra

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres