Una vez en el coche, vemos tantos sistemas que nos abrumamos y no sabemos que tocar ni cómo hacerlo, muy sencillo, vamos a dividir esta explicación entre dos principales modos que podremos usar en MGU-K deploy mode:

  1. Fija (Fixed)
  2. Adaptativa (adaptative)

Vamos a centrarnos en los parámetro de estos sistemas, lo de arriba de estos son típicos repartos de frenada de un F1 y los de debajo son ajustes de diferencial y precarga que hace muchos años que se usan así que no los explicaremos aquí.

Con el parámetro MGU-K re-gen setting le decimos al vehículo cuanto queremos que recargue baterías en frenada. Funciona como un freno motor aplicando más potencia de frenada a las ruedas traseras. Generando por tanto más sobreviraje.

  • Poniendo 0 no recargaría nada de batería
  • Poniendo 9 recargaría mucha batería, se puede poner hasta en 13 pero aún no he logrado ponerlo ya que para eso hay que jugar con los repartos de frenada y no sé cómo hacerlo por el momento.

Los dos parámetros que vamos a explicar se activan poniendo en FIXED o ADAPTATIVE el “MGU-K deploy mode".

 

Modo Adaptative

El más fácil, al poner el MGU-K Deploy mode en adaptative, activamos una especie de gestión inteligente que usara la batería y la recarga de manera autónoma, siguiendo el parámetro que nosotros le hayamos indicado en “MGU-K deploy adap”

  • Si ponemos 1, le estamos diciendo al coche que basta con que llevemos las baterías al 20% y que no recargue más y que todo lo demás lo use para dar potencia al motor.
  • Si ponemos 14, Le decimos al coche que recargue/gaste baterías siempre intentando mantenerlas en el 85% por lo que nunca dará todo el empuje para mantener siempre ese parámetro indicado de 85%.

 

Modo FIXED

Aquí somos nosotros los gestores del empuje y la recarga del vehículo

Al poner el modo MGU-K Deploy mode en FIXED, activamos la gestión manual y seremos nosotros quien le diremos cuándo debe empujar y cuándo debe cargar.

Con el parámetro MGU-K deploy fixed, le decimos al coche cuando queremos que gaste y por consiguiente nos de potencia al pisar el acelerador

  • Poniendo 1 le pedimos al coche que empuje al máximo y gaste batería al máximo que permite el reglamento.
  • Poniendo 13 le decimos que gaste lo mínimo y por lo tanto nos dé menos potencia en aceleración, pero durante más tiempo (a igual carga)
  • Si lo ponemos en 14 se apaga, esto va bien si queremos estar unas vueltas ahorrando al máximo para intentar 3 vueltas después tener las baterías al 100% y usarlas para adelantar.

 

Boton Push to pass

El MP4-30 tiene un botón push to pass (overtake) en el volante que viene a ser un antiguo KERS a efectos practicos, lo que hace es que cuando se pulsa se sistema se olvida de todo lo explicado arriba y el coche tira al máximo mientras el botón este pulsado , al soltar volverá a hacerlo como lo tenemos configurado

 

Reflexion final

Poniendo el parámetro deploy fixed en 1 , el coche dará su máxima potencia (160cv adicionales) durante 33 segundos si ponemos otro valor como 4, 6 o 9 dará menos caballos de potencia pero nos durara más tiempo.

Para saber cuánto está empujando la batería por vuelta hay que cambiar la barra del display del volante “”Display percent bar” Cuando está en "battery" muestra cuanta carga tiene , cuando está en “deploy” muestra lo que está entregando en cada vuelta, reiniciándose al pasar por línea de meta y apagándose cuando la barra llega al tope de arriba.

Para qualy lo mejor es poner el deploy fixed en 1 y gastar casi toda la batería en 1 vueltas, en carrera iría más jugando con el adaptative y gastando o ahorrando de forma inteligente…. Esta es la cuestión de este coche.

 

La estrategia a la hora de gestionar el coche aquí va a ser un punto muy importante.

 

 

NOTA: Esta información puede contener errores, ya que yo solo soy un simple usuario de iRacing que se basa en 2 días de test para hacer esta primera toma de contacto. Si alguien ve errores o forma de complementarlo se agradece cualquier corrección o ampliación. Muchas Gracias.

 

Javi gonzalez // Cavalier Simracing


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