Dentro de esta nueva sección en la web para los vídeos hoy os traemos vídeo especial de uno de los miembros más activos y carismáticos de la comunidad de iRacing. Pablo López, también conocido como “El Pulpo – The Octopus” y miembro del equipo Iberica Racing Team. Sabido es que recibe ese sobrenombre por su peculiar ritual pre-carrera, en el cual siempre se toma una buena ración de Pulpo gallego.

Pero desde cierto punto de vista, también se le podría atribuir por la gran cantidad de aportaciones que realiza para la comunidad de iRacing. A Pablo se le ve en muchos eventos competitivos de iRacing, nacionales e internaciones, también haciendo directos de sus carreras, ayuda a calibrar volantes, colabora en transmisiones incluso ha participado como especialista protagonista en la última superproducción de R70 Team. Y por si fuera poco, también es compositor músical y desarrollador Web. En definitiva, su gran número de tentáculos le hacen abarcar otro gran número de aportaciones al Simracing.

 

 

Antes de ver el vídeo de hoy, hay que ponernos en antecedentes. Recientemente Pablo estuvo en la LANPARTY GAIASGAMING, el mismo sábado al mediodía de ese fin de semana, iba a disputar desde allí su carrera perteneciente al campeonato del mundo de F1 para iRacing. Pero justo cuando estaba montando los monitores a los soportes del cockpit, surgieron varias eventualidades que estuvieron a punto de hacer perderse esa carrera. Finalmente gracias a la astucia y solidaridad de Álvaro Rey de MakerGal.es, lograron improvisar unos soportes creados por impresión 3D en el momento y lugar.

 

 

Pero lógicamente presentarse a una prueba del campeonato del mundo sin un mínimo de preparación, es poco menos que un suicidio competitivo. Aún así logro arrancar el simulador con el tiempo suficiente, y en cierta manera, si salvo los muebles como suele decirse en el deporte. Se vivieron momentos emocionantes y espectaculares en esa carrera de Silverstone.

Tan vibrante fueron esos momentos que Pablo no pudo resistirse y dedicarle un vídeo a esa carrera de Silverstone. El vídeo es de tipo Hightlights, sin música de fondo ni efectos especiales, solo el sonido y las imágenes naturales que logran transmitir lo vivido ese sábado por la tarde en la LANPARTY. Combina tomas reales desde el cockpit con imágenes virtuales del replay de iRacing, os dejamos con él, que lo disfrutéis.

Como curiosidad del destino, el duelo que ocupa la segunda mitad del vídeo fue con Jake Stergios, piloto que varias semanas antes, en el circuito de Watkins Glen, dejo fuera a Pablo por una maniobra demasiado arriesgada.

Aprovechando este reportaje, recordaremos algunos de los trabajos audiovisuales de Pablo en antaño. Observando algunos de ellos, se podría decir que son la antesala de muchas de las obras creativas que se hacen ahora y que tanto éxito tienen. Son vídeos del año 2010, Pablo pertenecía aún en Radicals, se pueden ver detalles de mucha calidad, se nota cierta sensibilidad audiovisual en el resultado pese a un peor aspecto gráfico que visto desde el 2016, puede notarse.

 

 

 

 

 

Finalmente por cortesía de Motorsport Spain, adjuntamos también la entrevista realizada a Pablo el pasado Martes.

 

por Albert S. Sagrera

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres