En agradecimiento al apoyo que Thrustmaster esta aportando a iRacing.es en este 2017 hemos producido este clip.

Aportes como los de Thrustmaster permiten que este proyecto que nació hace algo más de un año goce de mejor salud que nunca y nos permita seguir creciendo poco a poco.

En las próximas horas revelaremos algunas sorpresas relacionadas, pero de momento os dejamos con este breve clip, surgido de la colaboración con A. S. Sagrera, que esperamos sea de vuestro agrado. ¡Estad atentos!

CARRERAS PARA ENMARCAR

Hemos creado una lista de reproducción en el canal YouTube de iracing.es, con una especial selección de carreras que creemos que no deberían caer en el olvido jamás. Para la selección hemos tenido en cuenta el nivel de entretenimiento global de la carrera y también cierta variedad en cuanto a competiciones y retransmisiones.

Con motivo del evento de la LNE que llevaba a los Legend Ford a Laguna Seca Jon del Valle, el rapidísimo piloto recientemente fichado por Iberica Racing Team ha realizado una vuelta rápida con indicaciones que bien puede ser considerada como uno de los mas instructivos tutoriales que podréis encontrar sobre este circuito.

Ya se ha publicado en nuestro canal de Youtube la segunda parte de The Might of Simracing. Una secuela en toda regla que auna a dos de los equipos mas potentes del panorama nacional y a un buen numero de pilotos reconocidos de otros equipos.


Aprovechando el inminente inicio de la 2ª edición de la V8MGT hoy os traemos un extenso especial dedicado a Sim Legends, vídeo que en parte recoge muchos de los mejores momentos de la 1ª Edición. Con la ayuda de quienes lo hicieron realidad, desmontaremos el famoso vídeo de R70 Team para ver lo que hay detrás de esta superproducción. Conoceremos detalles y curiosidades para que entendamos mejor el porqué algunos catalogan a este vídeo como “La mayor producción audiovisual del Simracing”. El vídeo que se extiende hasta los 13 minutos, fue un notable éxito de crítica, recibiendo opiniones positivas y felicitaciones de muchas comunidades y en diversos idiomas.

Hoy os traemos un especial de vídeos de presentación que podríamos ir actualizando anualmente. Tienen cabida vídeos de iRacing que tengan cualquier tipo de promoción, sea de un equipo entero o un piloto, evento o sencillamente un Skin. Cada vez los equipos se trabajan más el apartado audiovisual y esto merece nuestra atención, seguro que faltan algunos vídeos por mencionar pero hemos puesto los que pudimos encontrar en nuestra búsqueda por la comunidad. ¿Empezamos?

Noel Cáceres A.K.A. iMadafaca es conocido en el universo virtual principalmente por sus indiscutibles habilidades en el famoso shooter de DICE, Battlefield. Pero, de vez en cuando se deja caer por nuestra comunidad de Simracing y más concretamente en su simulador preferido, iRacing. Es un gran aficionado a las pruebas de resistencia de 24h (en este otro artículo puedes encontrar referencias a su última participación en las 24h de Nurburgring) y como gran editor de video que es nos ha dejado verdaderas obras de arte audiovisuales. Hoy recopilamos su serie de Clips basados en adelantamientos de sus carreras disputadas en series oficiales, pero adornados con una clase y una edición exquisitas.

Dentro de esta nueva sección en la web para los vídeos hoy os traemos vídeo especial de uno de los miembros más activos y carismáticos de la comunidad de iRacing. Pablo López, también conocido como “El Pulpo – The Octopus” y miembro del equipo Iberica Racing Team. Sabido es que recibe ese sobrenombre por su peculiar ritual pre-carrera, en el cual siempre se toma una buena ración de Pulpo gallego.

Pero desde cierto punto de vista, también se le podría atribuir por la gran cantidad de aportaciones que realiza para la comunidad de iRacing. A Pablo se le ve en muchos eventos competitivos de iRacing, nacionales e internaciones, también haciendo directos de sus carreras, ayuda a calibrar volantes, colabora en transmisiones incluso ha participado como especialista protagonista en la última superproducción de R70 Team. Y por si fuera poco, también es compositor músical y desarrollador Web. En definitiva, su gran número de tentáculos le hacen abarcar otro gran número de aportaciones al Simracing.

Tras 3 días de promo y bastantes mas de trabajo ha visto la luz este impresionante proyecto dirigido por A.S.Sagrera para IDAC e iRacing.es. Con la excusa inicial de presentar los Skins de la Academia diseñados por Paco Coello y sus adaptaciones a manos de miembros de IDAC, el proyecto fue cogiendo fuerza dando como resultado un vídeo que te mantiene al máximo tu expectación durante los 5 minutos que tiene de metraje. Un proyecto en el que han colaborado mas de 20 personas y cuyo resultado podéis valorar a continuación.

Estamos viviendo una época dorada de los vídeos creativos en nuestra comunidad de iRacing. Semanalmente nos presentan vídeos de una calidad elevadísima, los últimos vídeos de iMadafaca, HSRT o R70 son prueba de ello. Uno de estos vídeos es IRACING IS A BATTLEFIELD. Su creador, Xabier Sánchez (Aka Heikki), quien aparco por un día los directos y se animó con un vídeo de edición creativa, supo aprovechar el tirón del próximo videojuego de acción bélica de Digital Illusions de una manera hábil y brillante.

Hoy vamos ha hablar del vídeo tributo a las 24H de Nurburgring realizado por Gorka Barón, también conocido como "Gorkal1ty". El vídeo, publicado hace unos días, esta cosechando una tremenda acogida y ha conseguido recordarnos muchas de las sensaciones que experimentamos los que participamos en aquella memorable prueba. Desde el primer plano te das cuenta que hay mucho sentimiento por parte de Gorka, imágenes muy concretas y cuidadas del mítico Nürbürgring componen una serie de secuencias llenas de carga emocional. Después de los 5 minutos que dura el vídeo, te das cuenta que no hace falta haber participado en las 24h para sentir lo que significa un evento de este calibre, pero por si acaso, la banda sonora penetra y nos sumerge sin posibilidad de escapar de esas emociones únicas.

Cada vez que el señor Sagrera se pone a trabajar la comunidad empieza a frotarse las manos a sabiendas de que se avecina algo grande. Y por supuesto así ha sido. Sim Legends marca un nuevo techo en cuando a producción, con un reparto inmejorable, Albert Sagrera ha reunido a pilotos del más alto nivel que, además, se han volcado en el proyecto, dando una muestra clara del genial estado de forma de esta comunidad. Con una buena causa como bandera, un reparto de lujo y unos niveles de calidad sin comparación os dejamos con Sim Legends y os invitamos a estar atentos, ya que en próximas fechas publicaremos contenidos adicionales de esta superproducción del simracing español.