La carrera organizada por RamOnes Oval Spain, con la producción de Lanascar, con motivo de celebrar el primer aniversario fundacional del equipo español, especializado en NASCAR, ha sido un éxito arrollador en todos los aspectos.

La CAR 2020, con el apoyo incondicional de Rock City, Los Radiadores, Territorio Musical, Manati Spotter y Escudería Madrid consiguió completar un elenco espectacular compuesto por 43 pilotos, provenientes de diferentes partes del mundo. Así, nos pudimos encontrar sobre el óvalo de Kentucky Speedway con una representación internacional llegada desde Argentina, Chile, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Suiza, Alemania y, cómo no, España. Un hecho, sin duda, espectacular por lo poco habitual de ver en eventos de simracing organizados desde nuestro país.

Tras 120 emocionantes vueltas, que derivaron en 2 Green/White/Checkered, el podio quedó conformado por el neerlandés Nigel de Jong como vencedor absoluto, el británico Ian Cornish en segunda posición y el español Jorge Avilés en tercer lugar. El top 5 fue completado por Kevin Adam y Pablo Araujo. Destacar la gran carrera del alemán Daniel Adam y el iberiano Pablo Díaz que mantuvieron un bonito duelo hasta el final y que se vio truncado por un incidente que les apartó de la lucha por la victoria. El primer americano fue Nehuen Flores que cerró un buen 15º puesto.

Otro detalle que ayudó a engrandecer esta CAR 2020 fue el respetuoso comportamiento de la mayoría de los pilotos implicados, pues no hay que olvidar que, aunque se vivieron 9 banderas amarillas encaminada la fase final de la carrera (¡que sería la NASCAR sin amarillas!), las 67 primeras vueltas transcurrieron en un verde impecable que descolocó totalmente la estrategia de algunos de los participantes que, posiblemente, pensaron que esta iba a ser la fiesta del disparate. No fue así.

Los pilotos ramonianos que estuvieron en pista, en esta fecha tan especial, fueron Fernando López, Jesús Juan Menéndez, Karlos Durán, Johanny Díaz y Evaristo González que tuvieron una digna actuación y a buen seguro que les servirá para seguir creciendo como pilotos en la NASCAR virtual.


Clasificación final de Lanascar Xfinity CAR 2020.

Como apunte anecdótico y estadístico para los buenos aficionados cabe decir que con 43 simracers, parrilla completa, en esta I edición de la CAR 2020, el top 10, curiosamente, se vio copado por 6 europeos de más allá de los Pirineos y que habitualmente corren todo el año en la Virtual Oval, sin duda, el mejor campeonato europeo de NASCAR virtual. Un detalle a tener en cuenta y que deja muy claro que no vinieron a correr ninguna pachanga a España.

La carrera fue retransmitida en directo desde el canal Ichigosan2008 en YouTube, contando en la cabina con los comentarios técnicos y divertidos de Moisés Lobato y Emilio Gutiérrez. La puedes volver a disfrutar en diferido.

La Lanascar Xfinity CAR ha mimado todos los pormenores que han envuelto a este evento y ha demostrado que tiene todos los ingredientes para convertirse en una clásica del calendario anual de la NASCAR virtual sobre la plataforma de iRacing. Esperando ya esa II edición de la Lanascar CAR 2021. ¿Repetirán circuito y coche? Solo toca esperar.

 

Texto por Boss Lanascar
Fotos por Karlos Duran


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguna solución que sepais?

Muchas gracias.

Quieres participar?

{loadmoduleid 157}