Este pasado domingo arrancó la NEO Endurance con la disputa de las 6h de Spa Francorchamps en la que MSI eSports obtuvo la victoria en la categoría Porsche 911 Cup de la mano de Alejandro Sánchez y Marc Pérez.

El Porsche número 975 de MSI no perdió el liderato de la prueba en ningún momento desde la pole position obtenida por Sánchez tras una gran vuelta de clasificación y fue aumentado su ventaja al frente de la tabla progresivamente, vuelta a vuelta.

Una colisión con un coche de la categoría TCR en la entrada de Blanchimont bien pudo dar al traste con la victoria de MSI, pero Marc Pérez logró minimizar los daños para el Porsche 911 al poder casi recobrar el control del coche para que impactara de forma lateral y no frontal con las protecciones de neumáticos.

"Es una victoria muy especial, nuestra primera en la NEO Endurance. Es genial empezar así. Gracias a MSI eSports, a Michelin y al Motor & Sport Institute por todo el apoyo", dijo Sánchez a RaceSpotTV al finalizar la carrera.

El equipo del Motor & Sport Institute cuenta también con representación en las otras dos categorías de la NEO Endurance.


El Audi RS3 pilotado por David Pérez y Víctor Lobato cruzó la meta en cuarta posición de la categoría TCR a tan solo unos segundos del último escalón del pódium tras un último stint muy reñido en cuanto a ritmo con Vendaval Simracing.

Pérez y Lobato progresaron respecto a su posición en la parrilla de salida haciendo gala de una estrategia de ahorro de combustible y de un sólido ritmo de carrera en el vuelta a vuelta.


Álvaro Ramiro y Julián Rodríguez representaron a MSI eSports en la categoría GT3 con el Audi R8 LMS y entraron en meta en una agridulce sexta posición después de haber rodado en posiciones de pódium durante más de la mitad de la carrera.

Ramiro y Rodríguez tuvieron que cumplir con una penalización en boxes después de pisar la línea blanca en la salida del pitlane, algo que finalmente les obligó a conformarse con la sexta posición al final de carrera.

La próxima cita de la NEO se disputará en el espectacular trazado de CotA con otras seis horas de carrera el 10 de noviembre.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Buena aclaración, sea como sea a nosotros nos encantaría que iRacing diera mas apoyo a los clientes ...

Quieres participar?