Hoy entrevistamos a Miguel Ángel Moyá, actual portero de la Real Sociedad y ex guardameta de equipos históricos como Mallorca, Valencia, Getafe y Atlético de Madrid. Si quieres descubrir la faceta de Moyá como SimRacer pasa y ponte cómodo. ¡Y no te pierdas el pedazo de sorteo que estamos realizando!

 

P. ¿Quién es Miguel Ángel Moyá? Autodefinición.

R. Como digo en mi perfil de twitch, portero de profesión y simracer por diversión. Eso lo define bien. Además de marido y padres de dos niñ@s, me encantan los coches y todo lo que los rodeas y soy un fan de la gastronomía.

P. ¿Cómo nace tu afición por el SimRacing?, ¿en qué simulador o juegos empezaste?

Pues con un asiento, pedales y volante mis inicios son en el año 2009 y mis primeros juegos fueron el F1 y WRC.

"Todos mis entrenadores me han tratado genial, pero Simeone siempre estará ahí de manera especial..."

P. Recientemente has creado tu propio equipo de SimRacing, el M13 eSports Team. Háblanos un poco sobre el proyecto.

Sin ánimo de hacer nada especial a corto plazo, mi idea es simplemente compartir en las redes sociales mi paso por el simracing con fotos bonitas, vídeos y toda la información específica de mis resultados. Seguro que en algún momento correré resistencias con algún amigo del mundillo defendiendo los colores de M13 eSports.

 

No te pierdas el sorteo que estamos realizando con Miguel Ángel. Tienes las instrucciones al final del artículo.

 

P. ¿Cuál es tu opinión sobre iRacing en comparación a otros juegos o simuladores?

Mi opinión es muy buena porque es mi plataforma favorita. Como todo tiene pros y contras. Me encanta el sistema de competición que tiene es el que más se asemeja a la realidad. Las físicas de los coches son, en la mayoría de los casos, muy parecidas a la realidad y necesitas un cierto nivel para estar en los mejores splits. Aunque con algunos matices sería mejor, el tema de la licencia (SR) y de los incidentes en carrera tiene una vuelta más de tuerca porque el único “pero” que le pongo es que un accidente no lo paga el que lo hace, lo pagan los que están envueltos en el. Y muchas veces pagan justos por pecadores. Está bien, son carreras. Pero en las carreras también hay penalizaciones post carrera o incluso durante la misma. Eso sería un avance grandioso.

P. Háblanos sobre tus periféricos, ¿con qué material compites?

Pues aquí hay variedad. OSW de la mano de Simucube 2 Pro. Panel del volante NWS, aro OMP achatado, pedales NWS, freno de mano Heusinkveld, asiento Recaro Sportster CS y cockpit NWS Life Premium Black Edition.

"No hay nada más bonito que tener una carrera dilatada cuando miro por el retrovisor"

 

Miguel Ángel Moyá en su cockpit.

P. Cuéntanos cómo fueron tus primeros pasos en iRacing.

Pues fueron pasos cautos, firmes e intentando buscar asesoramiento en gente experta en la plataforma. Tengo varios padrinos que me ayudaron de maneras diferentes y gracias a ellos, luego he ido descubriendo los trucos necesarios para moverme bien dentro del juego. Las primeras carreras seguí a raja tabla lo de ser limpio y respetuoso, de lo cual puedo seguir presumiendo a día de hoy.

P. ¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando o quiere empezar?

Que no dude en preguntar a un colega o amigo cercano que sepa del mundillo. Pero sobretodo que priorice el ser limpio, respetar a los rivales y aprenderse bien los circuitos antes de meterse en una carrera oficial.

"Poco a poco me voy sintiendo más cómodo en los streams."

Ver IMSA Sonoma M8 GTE desde m_a_moya en www.twitch.tv

P. ¿Cuáles son tus coches favoritos, ¿por qué?

Mis coches favoritos son todos los GTE y los GT3. Mis series favoritas sin duda. Me gustan porque soy un enamorado de ese tipo de coches por su estética y sonido. Además de que son los hermanos dopdos de los mejores súper deportivos de la calle.

P. También te hemos visto retransmitiendo tus carreras, ¿cómo te sientes en esta faceta?

Poco a poco me voy sintiendo más cómodo. Es un mundo nuevo para mí. Debo reconocer que juego mas tranquilo y mejor sin hacer directos. Pero claro, me encanta la idea de compartir mis experiencia con los demás así de vez en cuando.

P. ¿Dónde sientes más presión, bajo los palos o en el simulador?

Son presiones diferentes. La responsabilidad de la élite en el fútbol no es comparable a un simulador de lo que sea. Pero si que una vez metido en faena, la tensión de una salida, una persecución en pista o una defensa de posición es brutal. Se llega a sudar!

P. Getafe, Mallorca, Valencia, Atlético de Madrid, Real Sociedad... sin duda, un grupo de equipos que forman parte de la élite del fútbol nacional. ¿Qué significa para Miguel Ángel Moyá ser parte de la historia de estos clubs?

No hay nada mas bonito que tener una carrera dilatada cuando miro por el retrovisor. De cada equipo y ciudad he aprendido mucho y volvería encantado en cualquier momento de mi vida. Lo mejor, la sensación de haber dejado huella como persona en cada lugar.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu carrera deportiva?

Hay varios. Mi primer año como profesional, lograr la permanencia en primera con el Mallorca en la última jornada. Mi debut en Europa con el Valencia. Mis primeros 2 partidos oficiales con el Atlético que supusieron la consecución del título de la Supercopa de España. Y sin duda, llegar a una final de Champions League.

Moyá en sus partidos con su actual club, la Real Sociedad.

P. ¿Con qué jugador has sentido más presión compitiendo?

Sin duda que Messi y Cristiano. Han sido siempre impredecibles y una amenaza constante.

P. ¿Cuál es el entrenador que recuerdas con más cariño, ¿por qué?

Todos me han tratado genial. Pero Simeone siempre estará ahí de manera especial. No le tembló el pulso a la hora de ponerme de titular la primera temporada en el Atlético a pesar de la inversión inicial del equipo en Jan Oblak. Eso habla de como es él como entrenador. Sumando a eso la capacidad de trasmitir el mensaje con la emoción correcta en cada momento.

P. Ya queda menos para la final de Copa y estáis cuartos en La Liga, ¿cómo afrontáis este especial final de temporada?

Estamos a la espera de que se pueda reanudar la Liga cuanto antes y preparándonos a conciencia para lo que viene. La copa está ahí. Es el partido más importante para nuestra afición. Veremos cuando se puede jugar y trataremos de traer el título a Donostia.

 

Sorteo de los guantes de portero de Miguel Ángel Moyá y de 25 iRacing credits

Para participar

- Haz RT del tuit que aparece abajo. 

- Sigue a Miguel Ángel Moyá en Twitter (https://twitter.com/M_A_Moya) y en Twitch (https://www.twitch.tv/m_a_moya)

- Sigue a iRacing_Es en Twitter (https://twitter.com/iRacing_es)

 

 Tweet del sorteo 🔽🔽🔽

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguna solución que sepais?

Muchas gracias.

En línea

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Quieres participar?

{loadmoduleid 157}