Hoy tenemos el gusto de charlar con Juan Pablo Tanoni, actual piloto de x6tence Black. Un piloto conocido en la comunidad en su paso por distintos equipos y su buena forma de hacerse con los que tiene al lado.

 

P. ¿Quién es Juampi Tanoni

Soy una persona normal de 21 años con su trabajo, apasionada de las carreras y el básquet, muy competitiva.

 

P. ¿Cómo llegaste al SimRacing?

Llegue de la manera que llegan todos creo, la pasión por los autos. Empecé desde chico con el F1 Challenge corriendo con teclado en PC. Después pude adquirir una PlaySation 2, la cual me llevo a comprar un volante para poder jugar al Toca Race Driver 3. En la secundaria fui estudiante de automotores en una escuela técnica, gracias a esta junto a mis compañeros recibimos Netbooks con las cuales en los recreos jugábamos a rFactor con un mod del TC2000 2011. 

 

P. ¿Por qué iRacing?

iRacing lo conocí por un amigo con el que corría en rFactor. Él me vivía diciendo que estaba viendo videos de Heikki en iRacing. Le pedí link para verlo, me encantó la limpieza que había y la seriedad a la hora de correr. Desde ese video supe que este era el simulador en el que quería estar. Mas o menos un año más tarde pude arrancar en esto.

 

P. Llevás unos cuantos años ya compitiendo en iRacing y un buen historial de equipos, contanos algo de tu paso por ellos.

- Delta iRacing Team: Un grupo de amigos que tenía el objetivo de dar todo lo posible para quedar los más adelante. Lamentablemente los horarios de trabajo no permitieron que podamos demostrar el mejor nivel. Uno de mis mejores momentos junto a ellos fue una P4 en los 1000km de Bathurst con Isaac Olive y una P3 en el 1er Split del sábado en el Mercedes junto a Isaac y a David Onazol.

 Fotografía tomada durante la segunda fecha de la 2ª División de la Liga Nacional de Escuderías.

 

- BTRS Racing Team: Mí mejor momento a nivel de manejo, cuando llegué se puso el objetivo de volver a 2da división en la LNE y lo logramos siendo ganadores del grupo B contando con el compromiso no solo de los que estábamos en ese momento sino también con el de ex-pilotos de BTRS. Además clasificamos a primera división de la DPC por equipos, tanto en fórmulas como en turismos. Ganamos las 24hs de Monza en la categoría GT3 con poco entrenamiento armando el horario prácticamente durante la carrera y en cuanto a lo individual, logré clasificar a la V8MGT donde por falta de entrenamiento no pude mostrar un gran rendimiento. En la V8 DPC tuve un buen rendimiento sobre el final del campeonato coronando con un 3er puesto en la última carrera y un 4to en la general del campeonato.

 Juan Pablo en la V8MGT en Oran Park.

 

- Obsidian Racing Future: Estadía corta pero bien aprovechada logrando corregir varios errores que cometía y corriendo gran parte de la "Temporada de Endurance" arrancando con mis primeras 24hs de Nürburgring, siguiendo con las 500 Millas de Indianápolis que logré ganar en mí Split, después con las 24hs de Le Mans que las corrimos prácticamente entre 2 con Rubén Luque y la ayuda de Adri Montes con un par de stints al principio de la carrera terminando en segunda posición con el Ferrari GTE y finalizando con una 6ta posición en las 6H del Glen también con Adri Montes en la Ferrari

 Creditos de Fotografia a: Daniel Araujo.

 

- x6tence Black: Volver a juntarme con amigos de Delta, debutando en las 24hs de Spa con un problema en el registro que nos dejó largando últimos en el último Split. Pese a eso logramos mantenernos concentrados las veinticuatro horas sin cometer errores logrando ganar con siete vueltas de ventaja respecto al segundo clasificado.

 

La disciplina que tanto le apetece al de Bahía, el Midget.

 

P. ¿Qué clase de piloto te consideras? 

Me considero un piloto muy dependiente de la Qualy, si clasifico mal me suele jugar una mala pasada la cabeza y tomó muchas decisiones equivocadas lo cual hace todavía más complicada la carrera. Por el contrario si clasifico adelante me suelo sentir cómodo defendiendo la posición. 

 

P. ¿Qué tipo de carreras son las que más te gustan correr? Tenes alguna disciplina en particular?

Lo que más me gusta correr es Dirt Midget y V8 Supercars. Aunque últimamente estoy corriendo también bastante NASCAR con el Gen6.

 

P. Auto y pista favorita.

Ford Falcon V8 y Mount Panorama.

 

P. ¿Qué pensás del panorama español?

El panorama español está creciendo muchísimo en todos los aspectos y cada vez es más complicado lograr clasificarse a los campeonatos importantes. Tiene muchísimo potencial en gran parte de la escena, le veo futuro.

 

P. ¿Qué pensás del panorama argentino?

El panorama argentino estaba mejorando mucho últimamente actualizándose simuladores más modernos, dejando de usar rFactor, aunque hay que ver lo que sucede ahora con la subida del dólar. La crecida que pegó en estos últimos dos años es impresionante. Me gustaría que crezca más. 

 

Muchas gracias por conversar ¡Mucha suerte en tu futuro Juampi!

Gracias a ustedes.

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Buena aclaración, sea como sea a nosotros nos encantaría que iRacing diera mas apoyo a los clientes ...

En línea

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Quieres participar?