Hoy conocemos a Adrián Jiménez y Gerardo Babio en una entrevista diferente. Adrián Jiménez fichó recientemente por R70 y es uno de los simracers más jóvenes del panorama, por su parte, Gerardo Babio tiene amplia experiencia en iRacing y además es piloto y director deportivo de R70, uno de los mejores equipos del panorama nacionalAdemás, Gerardo es el piloto iberiano con más iRating.

 

P. ¿Quienes son Adrián Jiménez y Gerardo Babio?

Adrián es un chaval de catorce años, madrileño, al que siempre le han gustado los coches de competición, sobretodo la Fórmula 1, y que encontró una manera más económica para competir en el SimRacing, con iRacing especialmente.

Gerardo: Creo que soy un tipo sencillo, aunque mi mujer quizá no opine lo mismo. Además, soy amante de la velocidad y taxista de profesión.

 

P. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo en el SimRacing?

Adrián: Cuando vi un vídeo de un tal Heikki360 sobre algo llamado "iRacing". Después ya pude competir y aprender más seriamente desde principios de este año 2018.

Gerardo: diría que fue liderar la última carrera de la Liga Nacional de Escuderías hasta la última vuelta. Lo cierto es que era una carrera en la que no me esperaba esto para nada.

Captura de la ultima carrera de la V edición de la LNE

P. ¿Y tu peor recuerdo?

Adrián: No tengo uno en especial. Quizá alguna de mis primeras resistencias. En la primera, que fueron las 12h de Bathrust, hubo un problema en el 1er stint cuando estaba con IDAC y al final tuvimos que retirarnos. En la segunda en las 24h de Spa, ya con R70, donde tuve un error tonto que terminó con cualquier posibilidad de hacer un buen resultado.

Gerardo: El peor sucedió en la misma carrera, cuando se desvaneció la victoria en el último momento después de un toque con un doblado.

 

"Desde que entré en iRacing para mi no hay otro simulador". Gerardo Babio

 

P. ¿Cuál es tu circuito y coche preferido?


Adrián: Mi coche preferido es el V8, ya que es un coche bastante técnico, en el que has de desarrollar una conducción depurada para llevarlo rápido y estable. Creo que es un reto para cualquier piloto.

Mi circuito favorito es CoTA. Me parece un circuito bastante variado y divertido.

Gerardo: El Ruf y el Cadillac, aunque este último cambió bastante después de una actualización. Además, creo que es el que mejor se me da. En cuanto a los circuitos, Phillip Island por su trazado  y Road America porque invita a luchas.

Foto: LNE V, Carrera 3, Primera división


P. ¿Cuál es vuestro simulador preferido?

Adrián: iRacing, porque es el único que, sin usar programas o campeonatos externos, te da la oportunidad de correr a ciertas horas con gente de tu nivel, con coches y circuitos escaneados.

Gerardo:  Desde que entré en iRacing para mi no hay otro simulador.

 

"Creo que el simracing está en su mejor momento y va a seguir creciendo". Adrian Jimenez

 

P. ¿Qué significó para Adrián fichar por R70?

Un reto. R70 es un equipo de bastante nivel, que cuenta con grandísimos pilotos, de los que se puede aprender mucho. Es un placer correr en este equipo.

 Nurburgring Nordschleife. Serie oficial iRacing.

P. Haznos un balance de la temporada pasada.

Gerardo: Fue una gran temporada, tanto a nivel individual como colectivo. Ganamos algún campeonato y quedamos quintos de la LNE, donde en la tercera y cuarta edición sufrimos bastante.

"cada coche en iRacing es un mundo y para ser competitivo hay que conocerlo bien." Gerardo Babio

P. ¿Cómo veis el futuro del simracing?

Adrián: Creo que esto está en su mejor momento y va a seguir creciendo, los equipos de motorsport y los de esports están ayudando mucho a su crecimiento. 

Gerardo: Me parece bastante prometedor. De lo que estoy seguro es que seguiremos disfrutando del simracing y espero que iRacing haga especial énfasis en corregir errores.

Adrian Jimenez a bordo de un V8 en Mount Panorama

P. ¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada?

Gerardo: A priori , con el gran nivel que tiene el equipo debemos aspirar a todo Después, el tiempo dirá. Aún así ya sabemos que el nivel está por las nubes, con pilotos y equipos enormes.

 

P. ¿Qué le diría Gerardo a un piloto tan joven como Adrián?, ¿algún consejo?

Gerardo: Que persiga lo que desea con todas sus fuerzas y que no se deje minar la moral por nadie.

 

P. Gerardo, con mas de una docena de series ganadas, ¿Que consejos darías a quien quiera competir una serie y maximizar sus resultados?

Gerardo: Pues lo primero, antes de elegir una serie, debería saber de cuánto tiempo dispone ya que para series con setup open y meteorología variable se requiere bastante tiempo para preparar setup y probar las diferentes meteorologias.
Luego cada coche en iRacing es un mundo y para ser competitivo hay que conocerlo bien.
También es interesante estudiar el calendario, hay circuitos que se adaptan mejor a la conducción de cada uno y puede ser otra cosa a tener en cuenta.
Y por ultimo fijarse en a qué horas suele haber los sof más altos y sin son compatibles con nuestros horarios. En este caso la mayoría de las series de Road se rigen por horario Europeo y, con algunas excepciones, suelen ser durante las tardes/noches de Europa.

 

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en vuestros próximos objetivos.

Gracias a vosotros. Ha sido un placer.

 

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Pero que broma de crónica (por ser elegante) es esta.... ¿visteis la carrera?, lo menos interesante ...

En línea

Hay 92 invitados y un miembro en línea