Hoy entrevistamos a Cristóbal J. López, Director de GTRSimCenter y piloto de Williams JIM Racing Junior. Conocemos un poco más sobre su centro de simulación, ubicado en Málaga.

  P. ¿Qué es GTRSimcenter?

GTR SimRacing Center es un centro de Simulación de automovilismo Virtual, donde se puede realizar una práctica de “ocio-deporte” surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción. Consiste en la utilización de puestos acoplados entre sí, generalmente a través de Internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real. La utilización del software de simulación cada vez más realista junto con dispositivos de control similares a los de un vehículo auténtico (conjunto de volante - pedales altamente precisos y con fuerza de respuesta, shifter, etc...), hacen de las carreras virtuales una práctica cada vez más técnica, realista y divertida. Nuestro GTRsimCenter en Málaga, cuenta con ocho puestos de conducción y unos 200 metros cuadrados de sala para todo tipo de público.

P. ¿Quién es Cristóbal J. López?

Soy un apasionado del mundo del motor y la velocidad desde niño, piloto aficionado de karting, moto y coche. He corrido en prácticamente todos los circuitos de Andalucía y en algunos circuitos internacionales como Zolder o Nurburgring. Después, di el salto a iRacing que me enganchó por su realismo y disfrute. Se convirtió en mi hobby preferente.

P. ¿Por qué decides apostar por el SimRacing ?

En primer lugar porque es un mundo apasionante, que te anima a dar cada día más de ti, superándote en la conducción y en la competición. Tras varios años de práctica como piloto, llegó el momento de combinar ocio y negocio. Vi una magnifica oportunidad de desarrollo empresarial y personal poniendo en marcha un centro como GTR, puntero en equipamientos y un estupendo centro de diversión en equipo, que genera momentos apasionantes cada semana.

Cada vez recibimos más solicitudes de información de personas interesadas en montar un GTRsimCenter en su localidad en formato de Establecimiento Asociado GTR.

P. Háblanos sobre el centro, curiosidades, eventos y periféricos que utilizáis. 

En GTRsimCenter organizamos eventos públicos y personalizados, de carácter muy exclusivo. Por ejemplo tenemos en marcha el Campeonato de GT3 que hemos lanzado en mayo con con seis pruebas, en otros tantos circuitos donde tienen cabida tanto pilotos online como pilotos presenciales que compiten desde nuestro centro. La convocatoria ha sido un éxito, alcanzando más de cincuenta participantes.

En el exterior, organizamos eventos dinámicos, instalando varios cockpits, que se convierten en auténticos dinamizadores de eventos. Como curiosidad, vemos cada fin de semana a más parejas viniendo juntos, compitiendo entre ellos y pasando ratos verdaderamente divertidos, con adrenalina a tope. Tenemos un puesto de conducción especial para niños, lo que nos está convirtiendo en un punto de encuentro familiar, donde los papás y mamás compiten entre ellos y los más pequeños, en "su propio coche". 

También cerramos el centro para eventos privados de grupo, normalmente de entre 15 a 30 personas. Utilizamos iRacing como plataforma más completa, periféricos dotados de la más última tecnología en cuanto a hardware y software, volantes tipo Open Sim Wheel, pedaleras Heuksinveld y en suma, máxima calidad en todos los equipos utilizados para generar todas las sensaciones que el mundo de la simulación puede hacer sentir a cada persona.

Mi mejor recuerdo en SimRacing fue el día que abrí el GTR SimCenter.

P. ¿Por qué has decidido apostar por Williams JIM Racing?

Desde un principio nuestro primer objetivo fue prepararnos bien el actual campeonato del mundo en el que estamos compitiendo después de haber conseguido clasificarnos el año pasado. En aquel momento, JIM Racing tenía clasificados cuatro coches para dicho campeonato y lógicamente para nosotros fue muy atractivo incorporarnos a un equipo con ese nivel en el cual podríamos compartir conocimientos y experiencia con todos esos pilotos para afrontar el campeonato con las mayores garantías. Sin duda, que el actual equipo real de competición Williams F1 haya contado con nosotros posteriormente dando el salto al mundo del eSport, ha sido una oportunidad única.

P. Estáis compitiendo en el WC de VRS, haces equipo con Martin Solari y Alex Arana y estáis dentro del top ten, ¿como está siendo el campeonato para vosotros?

Efectivamente, estamos compitiendo los tres juntos en el mismo coche este campeonato y la experiencia está siendo muy positiva. A día de hoy estamos justo en el ecuador del campeonato y ocupamos la novena posición entre los cincuenta coches participantes de todas partes del mundo.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro del SimRacing ? Mi mejor recuerdo sin duda, fue el día que abrí las puertas de mi centro GTRsimCenter en Málaga y pude combinar mi pasión y mi hobby como piloto con el desarrollo empresarial de mi novedoso modelo de negocio. Está siendo sin lugar a dudas, una experiencia muy, pero que muy gratificante en todos los sentidos.

Incluso poder correr carreras importantes desde mi centro y poder compartirlas con mi familia y amigos, es una experiencia muy gratificante. 
 
P. ¿Cómo ves el futuro del SimRacing ?

Magnífico. Está yendo de menos a más y a una velocidad sorprendente. Por ejemplo, en GTRsimCenter cada vez recibimos más solicitudes de información de personas interesadas en montar un GTRsimCenter en su localidad en formato de Establecimiento Asociado GTR.

El número de usuarios crece, tanto en hombres como en mujeres y es un tipo de ocio cualificado que cada vez más personas se lo toman ¨en serio¨. Otra prueba del crecimiento del SimRacing lo vemos en que personajes como Fernando Alonso haya puesto en marcha FA Racing G2, su equipo de eSport, que Teo Martin esté apostando fuerte en el SimRacing desde nuevo centro MSI de Madrid, o que el mismísimo equipo histórico de competición Williams F1 Team considerado dentro de los 4 grandes equipos de la F1, haya puesto en marcha su propio equipo de competición Williams eSport y Williams JIM Racing Junior.
 
Por tanto, creo que nuestro proyecto ha nacido en el mejor momento.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Me has recordado lo manco que soy . Gracias por el setup, por compartirlo y por vuestro magnifico tr...

En línea

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea