Hoy entrevistamos a Ricardo Jiménez, jefe de la escudería Champs iRacing y organizador en F1Champs.es.  @Champs_iRacing @RikiJim74 

P.¿Quién es Ricardo Jiménez? Definición personal.

R. Ricardo es una persona seria pero que te cuenta chistes únicos y sin verlos venir. Fuera coñas o no tanto, suelo ser formal y ordenado. Le gustan los retos y la aventura. Confía mucho en sí mismo si algo lo ve a su alcance y conoce sus limitaciones. Intenta que los resultados de sus trabajos salgan como deseaba. Le apasionan los coches y las carreras.

P. ¿Cómo te iniciaste en el sim-racing? ¿Y en iRacing?

R.  Mis inicios fueron con la Dreamcast con el Mónaco Grand Prix II allá por 1998. Con ese mismo juego estuve hasta 2005 cuando me llegó a casa por reyes la PS2 con el F1 2004. En 2010 compré la PS3 con el GT5 recién salido y estuve viciado hasta que en 2012 me enteré de que existía un juego de PC muy bueno, el cual era rFactor desde entonces la play se quedó criando polvo. En 2013 entré en F1Champs y ahí encontré un sitio muy acogedor, uña y carne. En iRacing empecé a ver carreras del campeonato de ISCE de MundoGT con el DW12 en otoño del 2014 donde corría un tal Fernando Guerrero el cual nos iba contando sus hazañas en Team Speak. Nos enganchó fuertemente a varios "champeros" y a principios de 2015 caí por aquí.

P. ¿Cómo decidiste crear Champs iRacing?

R. En enero 2015 varios champeros nos adentramos en iRacing y Alesander Rodrigo estaba a los pocos días en un equipo. Me picó la curiosidad y la emoción, fue una bonita sensación, los compañeros de equipo... fue genial. Pero el ambiente con el coordinador del equipo no era el deseado y los pilotos nos plantamos. Se decía de fundar un nuevo equipo, ahí fue cuando consulté con Ales, ¿Por qué no hacer un equipo de F1Champs? Así que en Mayo de 2015 fundamos Champs iRacing.

P. ¿Cuáles son tus tareas dentro de F1Champs?

R. En F1Champs llevo desde 2013, es una familia. Como piloto estoy en la categoría reina de Champs Series y también he competido en eventos interligas aunque de un año hacia aquí el tiempo libre no es el que disfrutaba antes y entré en cargos administrativos como por ejemplo, ser el encargado de organizar el campeonato anual de resistencia en la comunidad, el WEC.

P. ¿Champs iRacing ha sido un equipo que empezó desde 0, cuentanos como ha sido esa construcción hasta llegar a lo más alto?

R. Todo inicio es duro, empezamos Ales y yo solos, la idea fue centrarnos en lo que conocíamos, los Fórmulas. Fuimos captando pilotos que competían en con el precioso Williams. La verdad que estuvimos unos 10 meses que no se nos veía apenas en los campeonatos nacionales, eventos sueltos y por supuesto de fórmulas o combinaciones que nos llamasen la atención. Luego, después de un año prácticamente con la plantilla creciendo nos movimos hacia la amplia rama de los GT. Los campeonatos privados nos ayudaron a crecer; ISCE, MES, LNE, MGTOval y también los eventos oficiales de iRacing como la VLN o las 24h de Daytona, Le Mans, Spa.

En 2016 debutamos en varios campeonatos privados. 

El debut oficial fue en Suzuka, en la cita inaugural de la MES de MundoGT con los GT3.

En la última ISCE que se celebró entramos a mitad del campeonato con la aprobación del resto de equipos participantes. El coche en cuestión era el Lotus 79 y llegó la primera victoria en una carrera dentro de un campeonato privado.

Luego la LNE, antes denominada BSR Series debutamos en la 2a división consiguiendo el campeonato y el ascenso a 1a división.

P. ¿Cuáles son tu coche y tu circuito preferidos?

R. Williams FW31 y Nordschleife.

P.¿Cuáles te parecen los mejores pilotos y equipos del panorama nacional?

R. Julián Rodríguez, Marc Perez, Jesús Sicilia | NWS, Euphoria Racing, Odox Motorsport

P. ¿Cuáles son vuestros principales objetivos de cara a esta temporada? ¿Y la que viene?

R. Intentar volver a 1a división de LNE y seguir mejorando día a día juntos. Y la que viene pues seguir mejorando en familia.

P. ¿Durante el pasado hemos visto que Champs iRacing no cuenta con patrocinadores ¿Cuentas el motivo de esa decisión?

R. Bueno, no es que nos preocupe ni se deje pasar, simplemente vamos ayudándonos entre los miembros. Hay por ejemplo una pedalera Fanatec V3 que ha recorrido varias comunidades autónomas cuando la situación lo requiere. Piezas de ordenador cedidas entre pilotos, contenido pagado de los fondos del equipo. Vamos tirando, aunque no quiera decir que tengamos las puertas cerradas. A parte de ello, apoyamos a una asociación sobre la enfermedad de Dent, Asdent.

P. Tuvisteis que empezar desde lo más bajo en la Liga Nacional de Escuderías, tras muchos años en lo más alto de LNE, ¿Qué supuso para Champs iRacing esto?

R. Fue un duro golpe, una situación inesperada. Cuando la organización nos comunicó el resultado fue un poema como amigos, ex-compañeros de equipo, compañeros de clase de instituto, conocidos... nos cerraron la puerta en los morros. Era difícil poder encajar que un juego/hobbie pudiera "pesar" más que el ser algo más en la calle. Luego al recolocarnos en 3a división la situación seguía siendo incómoda ya que varios equipos tampoco nos querían allí cuando no podíamos hacer nada, fuimos empujados. Pero tampoco nos quitó el sueño, nos dejó algunas cosas claras.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro del simracing?

R. El primer año del equipo, la creación, la ilusión de esos meses, los primeros logros. Lo repetiría

P ¿Y el peor?

R. El rechazo de los compañeros de LNE. Ninguno nos lo esperábamos.

P. ¿Cómo ves el futuro del SimRacing?

R. Bien y mal. Bien porque están llegando cosas bonitas y mal porque tampoco será lo que muchos piensan y podrán ser engañados.

Gracias por compartir este rato con iRacing.es

R. Gracias a vosotros por la invitación, un placer. Nos vemos por el paddock.

Sergi Maturana
Redactor: Sergi Maturana
Sobre mi:
Piloto en Champs iRacing y redactor en iRacing.es. Start Your Engines!
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Máximo Sia
BUENAS! Me gustaria formar parte de un equipo como lo es este! que tengo que hacer?

En línea

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Quieres participar?