Hoy compartimos palabras con Isaac Olive, Jefe de Equipo en @Delta_IRT y RaceControl en @Gtseri3s.

P. ¿Como es Isaac Olive? Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy una persona normal de 39 años con su trabajo, su mujer y su hijo a quien desde bien pequeñito le ha gustado el mundo del motor. Ya sea como espectador, era de los que se levanta a las tres de la mañana para ver una carrera, como ya mas adelante organizador del Open Slalom Drift (campeonato de España de Drift). En estos últimos tiempo he estado de comisario deportivo de la FCA, aunque desde que nació el peque (haciendo referencia a su hijo), lo tengo un poco abandonado.

P. Muchos te conocen por hacer ejercido como comisario deportivo tanto el lo real como en lo virtual ¿Como es dicha labor?

Ser comisario no tiene muchos secretos. Tienes que saberte los reglamentos de las pruebas que estés actuando, observar lo que pasa y valorarlo. Siempre te discutirás con uno o otro porque son cosas subjetivas, una acción yo la entiendo de una manera y otro de forma totalmente opuesta pero mientras sigas un criterio no tiene que haber más problemas. El día que yo vea que ya no sigo los mismos criterios para todos dejaré de ser comisario.

P. ¿Qué diferencias encuentras entre sancionar en una carrera real y una carrera virtual?

Aunque parezca mentira en la vida real es más fácil, tienes más medios, hay más personas y por norma general los pilotos junto a los equipos equipos acatan tus resoluciones y sino están de acuerdo siguen los pasos estipulados. En lo virtual, quizás porque no estamos acostumbrados a esto. La primera temporada de la Liga Nacional de Escuderias me sorprendió porque todo el mundo protestaba todo. Eso me dejó un mal sabor de boca. Pensaba que estaba haciendo las cosas mal, cada semana tenia lios. Una vez acabada la temporada me tomé un descanso para pensar si me valía la pena perder cada semana tanto tiempo libre para luego ver que solo había quejas. Antes de empezar esta temporada hablé con Iby (Ivan Rodriguez). Él me dio todo el apoyo, tanto suyo como de todo el staff, además de su confianza ciega en mi. Gracias a eso decidí seguir en el cargo. De más está decir que en esta temporada la verdad no hay ninguna queja.

''La verdad que el nivel que hay en España es altísimo, sólo hay que ver la cantidad de equipos que hay en las PRO. Últimamente aparecen pilotos nuevos que no sabes de donde salen, pero que son rapidísimos.''

P. Además, eres Jefe del equipo Delta iRacing Team ¿Que se siente tener este cargo a tal nivel?

Lo de Jefe de equipo (risas), digamos que de la noche a la mañana nos encontramos un grupo de amigos sin equipo y decidimos sacar adelante Delta iRacing Team. Hicimos una votación y los compañeros decidieron que fuera yo el "Jefe de Equipo", aunque la verdad es que lo llevamos entre todos. Sin la colaboración de Juan Pablo Tanoni, Ivan Bolaños, Francisco Crispin, Siscu Perez, Chris Santiso, David Onazol, Alejandro Vaqueiro, tú y el resto del equipo no sería posible llevar este proyecto y todo lo que ello implica. Parece una tontería, pero... para llevar un equipo pierdes muchísimas horas en hacerlo funcionar.

P. ¿Como es Isaac Olive dentro de la pista? ¿Que tipo de pensamientos aplicas a la hora de correr?

Como "piloto''... yo me considero pisapedales. Soy bastante tranquilo, no suelo ser agresivo sino más reflexivo, mirar si por estrategia puedo adelantar y sino pues presionar. Hacer locuras o tirar el coche a lo loco personalmente no me gusta, y si viene por detrás un tío mucho más rápido que yo pues que pase. No suelo tener muchos accidentes pero tampoco gano muchas carreras (risas).


Isaac junto a su compañero Juan Pablo Tanoni en festejo de la P3 obtenida en los 1000km de Bathurst.

P. Hablando sobre participaciones, has tenido ya bastantes. ¿Puedes comentar alguna que recuerdes? (Sean buenas y malas experiencias)

Recuerdo mi debut en las @Gtseri3s con el Radical, era Okayama y entrene como trescientas veinticincos vueltas antes de la carrera. En la salida estaba súper nervioso y me acuerdo que me llevé un toque por detrás que me dejó sin punta. Teniendo ritmo para hacer top ten me tocó ir remontando poco a poco hasta llegar a la última vuelta luchando con Alberto Jiménez Saez. Haciendo medio Okayama en paralelo al final se lo llevó él, pero al ver la retransmision de @ichigosan2008 se me pusieron los pelos de punta, saliendo por Youtube en una última vuelta divertidisima. Ese video lo vió mi santa mujer como unas quince veces.


P. iRacing en este último tiempo ha ido creciendo de una manera muy fuerte. El SimRacing en general. ¿Que crees que le depara en el futuro a esta disciplina?

El mundo de la Simulación está creciendo muy rápidamente, ahora estamos en ese punto que las marcas se están empezando a fijar en esto del SimRacing y poco a poco se irán involucrando cada vez más marcas, cuando haya ese click habrá que estar atento a coger las oportunidades al vuelo.

P. ¿Que opinión tienes sobre la escena nacional e internacional en cuanto a equipos?

La verdad que el nivel que hay en España es altísimo, sólo hay que ver la cantidad de equipos que hay en las PRO. Últimamente aparecen pilotos nuevos que no sabes de donde salen, pero que son rapidísimos. Ahora solo nos falta dar un puñetazo encima de la mesa y que algún equipo español de lleve las PRO.

P. ¿Tienes algún objetivo o meta en la simulación? Sea en lo personal o en conjunto.

A nivel personal no tengo ninguna meta sino más que pasarmelo bien. Como he dicho antes soy un pisapedales que no tiene nivel para nada mas que no sea divertirme. A nivel equipo como siempre les he dicho a mis compañeros, mi meta es que el equipo funcione como un bloque y conseguir patrocinadores para que la subscripción anual a iRacing de los pilotos puedan ser costeadas. Es un sueño dificil de conseguir, pero luchamos para conseguirlo.

P. ¿Cómo nace tu gusto por el deporte motor/automovilismo?

Pues la verdad no lo se, mi familia no es de carreras , ni siquiera de coches, en casa conducía mamá, pero siempre de pequeño estaba enganchado a la televisión viendo carreras de lo que fuera. Supongo que el sonido, el olor a gasolina y el que me pasara horas viendo carreras me fue enganchando hasta el dia de hoy, en cual trato de ver todo lo que puedo. Demás está decir que esto me ha llevado a organizar además de correr en el simulador y agregar que mi trabajo es detrás de un volante. Espero que mi hijo no saque la misma afición que yo, ya que me veo sin simulador en poco tiempo (risas).

Ha sido un gusto compartir estas palabras contigo, Isaac.

El gusto es mutuo.


 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Pero que broma de crónica (por ser elegante) es esta.... ¿visteis la carrera?, lo menos interesante ...

En línea

Hay 116 invitados y un miembro en línea