Hoy entrevistamos a @XaviEstella, piloto y jefe adjunto de @OdoxMotorsportuno de los mejores equipos del panorama nacional.

P. ¿Quién es Xavi Estella? Defínete.

Soy una persona introvertida, no suelo hacer mucho ruido. Tengo 31 años y soy un apasionado del motor y el simracing, además de un marido trabajador con sus obligaciones del día a día como cualquier otro. Manías tengo muchas, me gusta hacer las cosas demasiado perfectas y me presiono demasiado.

P. ¿Qué funciones va a tener Gino Borsoi dentro del equipo?

Gino @Borsoi23 va a ocuparse de seguir potenciando a Odox, aportando su experiencia y conocimientos de la competición. La idea es hacer Odox si cabe mas grande y Gino nos podrá guiar. Estoy seguro de que aportará mucho.

Tenemos muchos proyectos e incorporaciones que se irán desvelando poco a poco. 

 

P. ¿Cómo ha sido su fichaje?

Su fichaje, bueno, le gusta este mundillo, corre en karts y le da a Assetto Corsa. Ademas nos conocemos personalmente por otros temas y bueno un dia surgió el tema de colaborar y le gusto la idea.

P. ¿Tiene previsto correr?

Si quiere correr, correrá, no entra como piloto, pero puede serlo perfectamente. Tiene mucho nivel, pero poco tiempo.

P. Te has clasificado para las PRO de la BlancPain Endurance Series, junto con Andreu Rodríguez, Juan José Sánchez y Cristian Manzano. Además, este mismo fin de semana arranca el campeonato con la primera carrera, en el siempre complicado Bathurst, ¿cómo ha sido para vosotros la clasificación y que esperas del campeonato?

Logramos la clasificación, pero fue muy frustrante. No entendíamos el coche, problemas de setup y sobretodo el desgaste de las gomas nos mataba. Aun así, creo que a mediados de las clasificatorias empezamos a coger el feeling y tuvimos buenas carreras. Podríamos haber dado más, nos quedó un sabor agridulce. No obstante conseguimos cumplir con el 50% del objetivo del equipo. Nuestro objetivo en el campeonato sería meter un coche dentro de los diez mejores equipos, y el otro entre los veinte primeros.

El McLaren MP4-12C GT3 de Odox Motorsport durante la BlancPain Endurance Series de 2017.

P. ¿Cómo fue el campeonato V8 de MundoGT para ti?

Me gustó mucho la verdad. No había tocado nunca ese coche, era una experiencia nueva para mi y me costó mucho hacerme a el. Para ser sincero, no tenía mucha fe en mi capacidad con ese coche, pero bueno, a pesar de no tener buenos resultados me quedo con que tuve ritmo, velocidad y un podio que me supo a gloria.

P. ¿Por qué decides entrar a formar parte de Odox Motorsport?

Llevaba tiempo en iRacing, pero no sabía lo que era un campeonato como el V8mgt ni la existencia de esta comunidad. Estaba en un grupo de amigos “SSRC” donde solo corríamos oficiales y sobre todo entre nosotros. Me empezó a llamar la atención la competición y la Blancpain GT series (PRO) pero sobretodo, mejorar y ser más rápido. Pedí consejo a mi amigo Diego Rancaño y él me recomendó Odox (vamos que me enchufó). Todo empezó como un… bueno… "voy a probar, a ver si puedo estar ahí" y ya hace casi dos años y espero que sean muchos más.

P. ¿Cómo se organiza un equipo tan grande y de tanta tradición como Odox?

Bueno, es complejo hay mucho trabajo detrás que ni se ve ni se aprecia y que a veces no da los frutos que debiera. En cuanto a la organización, depende mucho de la gente que te rodea. Hoy por hoy, el staff del equipo es increíble y los chicos trabajan duro y están a tope. Además, dentro del staff en el equipo tenemos asignados unos cargos y unas responsabilidades por así decirlo, Juanjo con la ayuda de Andreu. se encarga de 80% de la operativa diaria (skins, web, rrss, imagen, etc...) Oriol lleva todo lo relacionado con la parte técnica y yo colaboro con Juanjo para temas de imagen, pero lo que más llevo por decirlo de alguna manera son “relaciones publicas” del equipo. Aunque como decía, todos nos cubrimos y todos hacemos de todo si es necesario.

Los mejores pilotos nacionales me parecen Jesús Sicilia, Marc Pérez y Julián Rodriguez.

Xavi durante el V8 MGT en el Circuito de las Américas.

P. Desde tu llegada el equipo ha mostrado cierta mejora en el apartado mediático, no solo en actividad en redes sociales, también con importante presencia en eventos gaming. ¿cuánto tiene que ver Xavi Estella en esto?

Bueno, en este apartado algo tengo que ver, insisto mucho en cómo hay que trabajar y en qué línea. También suelo insistir mucho en seguir con nuestra filosofía, pase lo que pase o sean los resultados como sean. Intento aislar al equipo del exterior que a veces puede ser muy nocivo. Juanjo y el staff  también trabajan muy duro para conseguir nuestros objetivos, yo creo que el mérito, sin duda, es colectivo y la mejora que se aprecia es el resultado del trabajo en equipo.

P. Hace poco os hemos visto junto a la famosa youtuber de nVidia  @Ethieen , quien parecía bastante interesada con lo que le explicabais del simracing, una disciplina desconocida para ella, ¿crees que al simracing le falta eso? En tu opinión ¿que necesita el simracing ?

Sin duda, creo que el simracing no es suficientemente conocido, hoy por hoy resuenan muchos nombres importantes y se está planteando invertir por parte de mucha gente y de marcas de renombre, pero para compararnos con otros e.sports, necesitamos más público.

Y creo que sí, que la línea de trabajo de los equipos es dar a conocer este mundo, no solo sus productos, y en esa línea trabaja Odox.

 

P. ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

Como equipo y en lo deportivo, para las BlancPain meter un coche en el Top 10 y otro en el Top 20 de ahí en adelante. En cuanto a la Liga Nacional de Escuderías, vamos a intentar ganarla, el año pasado no tuvimos la suerte de nuestro lado.
También participaremos en otras plataformas, no solo iRacing. Pero bueno, poco a poco. Tenemos muchos proyectos e incorporaciones que se irán desvelando poco a poco.

A nivel personal, seguir remando a tope con Odox y dejarlo todo en pista y fuera.

P. ¿Cuáles te parecen los mejores equipos del panorama nacional?

Pues, hoy día es difícil esa pregunta porque hay un nivel muy serio. Pero para mi: Odox Motorsport, NWS eSports, Teo Martín, JIM Racing y los que me dejo…. Pero vamos de entrada, estos.

Creo que el simracing se profesionalizará como otros e-sports, pero no a corto plazo.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro del simracing ?

Hay muchos, destacables….Entrar en Odox fue uno y en carrera el podio de la v8 Mgt Porque para mi fue muy difícil aprender a llevar ese coche y tuve mala suerte en el champ.

El Holden V8 durante el V8MGT.

P. ¿Cuáles son tu coche y tu circuito preferidos?

Pues Suzuka y el Mercedes AMG GT3, porque en estas preQ estuve muy fuerte haciendo un gran resultado teniendo en cuenta que no era el coche favorito para ese circuito.

P. ¿Y los que no te hagan especial ilusión?

No hay ninguno que destaque como peor, pero me frustra el Formula 1 por tema reglajes y demás.

P. ¿Cómo ves el futuro del simracing ?

El futuro del simracing está en pleno apogeo, como decía antes, al moverme promocionando esto, veo que despierta interés a marcas y personas que no me hubiera imaginado nunca. Pero pienso que aún está muy muy verde… hay muchísimo camino por recorrer. Soy de la opinión de que se profesionalizará como otros e-sports, pero no a corto plazo.

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en vuestro proyecto.

Gracias a vosotros. Ha sido un placer.

 

Por Alfredo Malo


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Me has recordado lo manco que soy . Gracias por el setup, por compartirlo y por vuestro magnifico tr...

En línea

Hay 129 invitados y un miembro en línea