Hoy hablamos con Julián Rodríguez (@Avisponen), ingeniero de Teo Martín Motorsport y team manager y piloto de Teo Martín eSports.

P. ¿Quién es Julián Rodríguez? Defínete.

Soy un chico normal, vivo en Madrid y tengo 27 años. Trabajo en Teo Martín Motorsport como ingeniero. Desde pequeñito he sido un apasionado al motorsport, siempre me han gustado los coches y las carreras. Y un poco por esto me compré mi primer volante para empezar en los simulaodres.

P. ¿Cómo conseguiste convencer al equipo Teo Martín para ser participe del simracing?

No tuve que convencerles, de hecho me lo propusieron ellos mismos porque ya lo tenían pensado. Si es cierto que al conocer yo el mundillo el tema adquirió una gran celeridad, pero ellos ya tenían pensado entrar en el simracing antes de que yo llegara.

La accesibilidad que tiene el simracing puede conseguir que gane terreno con respecto a las carreras reales.

P. ¿Cuál es tu tarea principal dentro del equipo @TeoMartinMotorsport?

Me encargo del simulador, ahora solo tenemos uno y es de fórmulas, pero en el centro nuevo vamos a tener vamos a tener uno de GT, uno de rally, uno de formulas y simuladores para el público. Me encargo sobre todo de que los datos del simulador se correspondan lo máximo posible con los datos reales. Y también preparar a los pilotos en el simulador antes de las carreras para que su adaptación al circuito sea lo más rápida posible.

P. ¿Y en @TeoMartíneSports?

Me encargo del funcionamiento del equipo, intento que el ambiente sea bueno y tener un equipo fuerte, con proyección para el futuro. Soy un piloto más del equipo.

Con el paso del tiempo y según vaya creciendo el simracing dentro de los eSports, más equipos de competición real darán el paso al apartado virtual.

P. ¿Qué implica el acuerdo entre Teo Martín eSports y Vodafone?

Creo que es un acuerdo muy importante para el simracing en general y para nosotros en particular. Vodafone es una empresa líder en eSports y en telecomunicaciones. Su introducción puede ayudar mucho al crecimiento del simracing.

P. ¿Cuáles son los objetivos principales del equipo?

Somos un equipo joven y nuestro objetivo principal es crecer. Poco a poco queremos ser una referencia nacional como internacional, aunque todavía queda mucho trabajo para llegar a ello. Los objetivos a corto plazo son clasificarnos para el campeonato del mundo de la BlancPain y hacer un buen campeonato en la NES.

P. Háblanos de tus pilotos y por qué has decidido contar con ellos.

He intentado traer pilotos rápidos y con proyección. En cualquier caso, antes de traer a alguien, he intentado que fueran pilotos con los que había tenido algo de trato para que viera que iban a encajar bien en el equipo y generaran buen ambiente, hecho trascendental para que un equipo tenga éxito.

Gran Turismo Sport está muy bien, pero si lo que quieres es simulación y competir al máximo nivel, está claramente un par de escalones por detrás de iRacing.

P. Recientemente ha entrado otro equipo que compite sobre asfalto real a iRacing, concretamente el equipo argentino @GCCompetición, el cual compite en Turismo Nacional en su Clase 3 ¿crees que con el tiempo vendrán más equipos reales a iRacing?, ¿por qué crees que equipos de competición real quieren entrar en el apartado virtual?

Sí, me alegra que equipos reales entren en el simracing, en este caso GC Competición. Estoy seguro que con el paso del tiempo serán más los equipos de competición real que entren a lo virtual. El simracing es muy interesante para los equipos de competición porque no tiene los altos costes que tienen la competición real. En cambio, los beneficios que tienen en cuanto a repercusión y patrocinios son básicamente los mismos. Creo que poco a poco, según vaya creciendo el simracing dentro de los eSports, serán más los equipos de competición real que den el paso. 

Puedes leer la noticia sobre GC Competición Aquí.

Esta fue la vuelta que le valió a Teo Martín eSports para salir primero en las 6 horas de Glen. Julián formó equipo con Álvaro Ramiro (@GTro_Ramiro) y consiguieron la primera victoria para Teo Martín eSports dentro de la simulación virtual

P. ¿Cuál crees que es la capacidad que hace destacar a un piloto sobre los demás?

En realidad hay muchas, pero si tuviera que destacar alguna sería la capacidad de trabajo y de querer mejorar, no ser conformista ni quedarte como estás. Aunque vayas bien, intentar ver cómo puedes mejorar.

P. Hace poco te vimos en el evento organizado por Audi y Real Madrid C.F, cuéntanos como fue la experiencia y cúal fue tu tarea dentro del evento. 

Fue una experiencia increíble, trabajar para marcas tan importantes y para un evento de simracing fue un autentico placer. Mi tarea fue, en los días previos, asegurarme del correcto funcionamiento del mod, de que todo el evento en general saliera bien para que no hubiera ningún fallo el día señalado, El mismo día del evento me encargué de ayudar a los jugadores en su adaptación al simulador, así como a solucionar  las dudas que tuvieran. Estuve a la disposición de Theo, Sergio Ramos, Isco y Borja Mayoral.

P. ¿Por qué iRacing?

Porque es la mejor plataforma para competir, de largo. Hay muchos simuladores, con muy buenas físicas y muy buenos gráficos, pero si quieres competir al más alto nivel, a día de hoy no hay nada que lo haga competencia.

P. Colócame en orden de importancia: imagen, entreno, buen ambiente, setups.

Respuesta complicada. Todas son importantes, pero diría, buen ambiente, entreno, setups e imagen.

Este es el Chevrolet C7 Prototype Daytona con el que Julián y Álvaro consiguieron la victoria en las 6 horas de Watkins Glen. Diseñado por David Pérez (@DavidPz16) Foto por Albert Sagrera (@SagreraCZZ)

P. ¿Cuáles te parecen los pilotos y los equipos más fuertes a nivel nacional?

Prefiero no mojarme mucho porque seguro que me olvido de alguien, pero diría Iberica Racing, Odox Motorsport y JIM. En cuanto a los pilotos, cualquier piloto de esos equipos o del nuestro, que también tenemos muy buenos pilotos.

P. ¿Y a nivel internacional?

Redline, Coanda y CORE, cualquiera de los pilotos de esos equipos son top.

P. ¿Qué consejo le darías a todos aquellos que empiezan y se ven lejos de los tiempos más rápidos?

Mucha paciencia, ninguno hemos nacido aprendidos, todos hemos ido mejorando poco a poco, es lo que toca. También aconsejaría intentar aprender de gente más rápida y no conformarse con lo que uno tiene, sino intentar mejorar, sabiendo que es algo que llevará tiempo.

P. ¿Cuáles son tu coche y circuito preferidos?

Porsche 911 supercup y Nordschleife.

Aquí podemos ver la impresionante vuelta de Julián a Nordschleife con el Porsche 911, todavía en las filas de Iberica Racing Team.

P. Te vimos en la Barcelona Games World en una competición de GT Sport, ¿qué diferencias nos podrías apuntar entre GT Sport e iRacing?

Fue un placer estar alli, agradecer a GT Sport la invitación, en cuanto a diferencias: creo que GT Sport está enfocado al gran público. Para empezar creo que está muy bien, pero si lo que quieres es simulación y competir al máximo nivel... en mi opinión está un par de escalones por debajo de iRacing.

Julián junto a Lucas Ordóñez (@Lucas_Ordonez) en la Barcelona Games World.

P. ¿Cómo ves el futuro dentro del simracing?, ¿hacia dónde crees que va todo este auge de las carreras virtuales? me refiero a la entrada de varios equipos reales, las retransmisiones de MundoGT en Movistar +, la entrada de Vodafone, el equipo de Fernando Alonso junto a G2 o el propio evento de la F1.

Es complicado de decir porque con el crecimiento que están teniendo hoy en día los eSports es complicado aventurarse y seguramente cualquier cosa que diga se pueda quedar corta. Personalmente, le veo un futuro muy esperanzador, está creciendo mucho y creo que va a crecer todavía muchísimo más. Las empresas tan importantes que has nombrado van a ayudar a acelerar ese proceso, creo que va a captar bastante gente aficionado a los eSports y a la competición real. Además, creo que la accesibilidad que tiene el simracing puede conseguir que gane terreno con respecto a las carreras reales.

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en tus próximos objetivos.

Gracias a vosotros. Ha sido un placer.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Buenas me llamo Santiago Rodriguez soy de Argentina corro en iRacing hace 7 meses y me gustaria sabe...