Hoy entrevistamos a Jordi Clarà, ingeniero y coach de @DreamFactorySR, equipo subcampeón de la pasada edición de Liga Nacional de Escuderías de @Gtseries y líder de la actual edición.

P. ¿Quién es Jordi Clarà? Defínete.

Tengo 32 años y son un fan del mundo del motor desde los seis años. cuando vi mi primera carrera de Formula 1, me gusta estar rodeado de coches y de telemetría, soy muy perfeccionista. También practico otros deportes que me han dado mucha disciplina y paz mental. En definitiva, me considero una persona reflexiva y muy disciplinada.

P. Dream Factory es actualmente líder de la LNE a falta de tan solo tres carreras, ¿cómo está siendo esta liga para vosotros?, ¿cómo veis vuestras opciones de aquí al final del campeonato?

La liga esta saliendo muy bien, puntuar en podio es muy importante y eso ha salido bien hasta ahora, por otro lado es igual de importante no hacer ceros, ya que penalizan muchísimo. El final de la liga promete, aunque es cuanto menos desconcertante con las dos carreras en oval, como no tenemos experiencia nuestro único objetivo seria terminar, de ser así quizá nos alzaríamos campeones.

P. ¿Cómo fueron tus inicios en el Simracing?

Mis inicios fueron con las dos primeras partes de Gran Turismo.  Luego descubrí Live for Speed, donde empecé a correr con teclado. Un año mas tarde compré mi primer volante, un Logitech G25, fue ahí donde comenzó el Simracing para mi. 


Live for Speed nutre de muchos pilotos a la comunidad de iRacing. Pilotos como David Peña, Pablo López, Raúl Diago, Víctor Lobato o Álex Ardisana, entre muchos otros, empezaron a competir en el, o equipos top internacionales como CoRe o Redline

P. ¿Cuáles son tus tareas dentro de Dream Factory?

Soy el ingeniero, preparo todos los coches de todas las competiciones y también las estrategias, por otro lado también hago de coach de mis compañeros en la ayuda que necesiten para mejorar cualquier aspecto, desde su velocidad a una vuelta hasta su ritmo general de carrera.

En mi opinión, el secreto para ser un piloto rápido y regular está en tener bien amuebladas las ideas y entrenar, dejando la cantidad mínima posible de cosas al azar.

P. ¿Cómo ha sido la construcción de un equipo top como Dream Factory?

Pues con mucha paciencia. Primero hay que tener gente con mucha experiencia en pista, y después confiar en crear una cantera de jóvenes pilotos que tengan ganas de trabajar y comerse el mundo.

P. Llevas tres victorias y cuatro podios consecutivos en la Liga Nacional de Escuderías de GTSeries, ¿cual es el secreto para tener esa constancia?

Conocerse a uno mismo y tus limites, saber cuándo, cómo, dónde arriesgar y contra quién, también importa mucho entender bien el coche, buscarle los puntos débiles para hacerlos menos evidentes con tu conducción. La velocidad es algo que llega con práctica, pero ser completo en muchos aspectos lleva una gran dedicación.

Clarà entrando en meta en su victoria en Nürburgring con el Radical SR8.

P. ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

En cuanto a GTSeries seria enmendar los errores del año pasado con el GT1 y mejorar la puesta a punto del coche en calificación. Fuera del ámbito de GTSeries me gustaría probar la V8 @MundoGT y obtener la licencia PRO  para mi equipo en la Blancpain Endurance Series.

P. ¿Por qué iRacing ?

Después de que Live for Speed fuera el rey en 2005, iRacing es el sucesor, buen online  con circuitos y coches reales, carreras constantes a todas horas con un sistema de accidentes que evita el caos. La comunidad española y su nivel es altísimo. Por estas razones iRacing es tan interesante.

P. ¿Cuáles son tu coche y tu circuito preferidos?

El Chevrolet C7 y el Circuito de las Américas., Es un coche que tiene mucha carga aerodinámica, a primera vista puede parecer fácil, pero es muy delicado frenando y cuando pierde carga en las zonas lentas es tan sensible como un V8. CoTA es un circuito que tiene tres sectores muy diferenciados, mucho apoyo aerodinámico en la primera parte seguido de rectas larguísimas y un último sector revirado lleno de curvas cerradas, rectas cortas y un montón de offtracks. Sin duda es un circuito que pone al límite al piloto.

Odio el oval en todas sus disciplinas.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro del simracing

Mi primera victoria en el Live for Speed, sabia que tenia la velocidad para hacerlo, pero cuando llegaba la carrera el ordenador no acompañaba. Cuando lo renové califiqué séptimo para la final y después de estar muy nervioso, conseguir adelantar al primero en la última vuelta de la carrera.

Jordi fue campeón de Liga Internacional en Live for Speed. Siempre ha llevado a los equipos en los que ha estado a lo más alto.

P. ¿Y el peor?

En los años que he competido el peor no fue ninguno porque trabajé duro, pero fue una gran decepción para mi cuando reventé el motor del Aston Martin GT1 en el CoTA durante la III LNE. Fun error impropio en un momento de despiste, después de una bandera negra en la entrada de boxes por no poner el  limitador de velocidad a tiempo

P. ¿Cuáles te parecen los mejores pilotos y equipos del panorama nacional?

En mi opinión, en los años que llevo corriendo en iRacing y viendo los pilotos en diversas carreras, teniendo en cuenta todos los factores: velocidad, ritmo por vuelta e inteligencia, a día de hoy diría que Jesús Sicilia, Marc Perez,y Juan Segarra son los mas completos. En cuanto a los equipos Iberica Racing, Odox Motorsport, Black Bull Racing y Teo Martín eSports.

P. ¿Cual ha sido tu mejor carrera en iRacing ?

Mi mejor carrera fue con el Chevrolet C7 en Philip Island, estuve muy orgulloso del ritmo por vuelta que conseguí.

Jordi liderando el grupo antes de la salida en Phillip Island. Su victoria en esta carrera sirvió para que su equipo se proclamara subcampeón de la III Liga Nacional de Escuderías.

P. ¿Como ves el futuro dentro del Simracing?

El simracing no es un hobby tan accesible como lo son el LOL,CS u OW, pero yo creo que con un poco más de apoyo de las empresas y con un poco mas de publicidad bien hecha por parte de streamers le veo mucho potencial, hay que tener en cuenta que a diferencia de muchas competiciones reales, aquí los coches tienen el mismo potencial para todos los pilotos. Asi que todo el mundo tiene las mismas cartas a su disposición. Tenemos la calidad para hacerlo y hacerlo bien, pero hasta que más empresas no lo vean con los mismos ojos estará complicado, aun así vamos por buen camino, Movistar eSports esta retransmitiendo y apostando por el simracing español. Esperemos que se unan más

P. ¿Cual crees que es el secreto para ser un piloto rápido y regular?

Pues yo diría que todo está en lo buen amueblada que esté la cabeza del piloto en cuestión, sin ser el más rápido y esperando errores de tus rivales pueden salir carreras mas que decentes. La velocidad vendrá con la practica, y cuando llegue el estancamiento el piloto deberá expandir sus conocimientos utilizando programas de telemetría para compararse con pilotos más rápidos que él.

Liderando nuevamente en Phillip Island por delante de los campeones Black Bull (David Cámara y Carlos García), pero esta vez con el Radical SR8. Terminaría logrando un primer puesto y un tercero en una prueba disputada a dos mangas.

P. Si pudieras implementar alguna novedad en iRacing, ¿qué sería?

Lo que mas ilusión me haría seria tener lluvia, creo que seria muy ambicioso si se hace bien, pero para eso primero deberían arreglar el modo de trabajar del neumático en temperaturas de pista muy altas y muy bajas.

Gracias por compartir este rato. Desde iRacing.es te deseamos mucha suerte en tus próximos objetivos

Gracias. Ha sido un placer.

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Hola!! Muy buenos ajustes y un trabajo q se ve muy currado, la verdad.
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