Hoy entrevistamos a Iván Moreno, ex piloto del mundial de motociclismo de Moto2 y Moto3, streamer y piloto en iRacing: "Cada día que pasa estoy más convencido de que esto es el futuro".

 

P. ¿Quién es Iván Moreno? Autodefinición.

Muy buenas a todos! Soy Iván Moreno, nací el 26 de Febrero de 1989, actualmente pues, tengo 31 años, deportista, estudiante, trabajador y muy muy muy apasionado al mundo del streaming y de la simulación. Expiloto de motociclismo a nivel mundial y nacional, corrí en las categorías de Moto2 y Moto3. Actualmente cursando un máster en profesorado de educación secundaria en Educación Física y con un proyecto en iRacing con mucha motivación y ganas.

P. Piloto de Motociclismo, compitiendo en los mundiales de Moto2 y Moto3. ¿Cómo recuerdas esos años como pilotos del mundial de motociclismo?

Para mi esos años fueron los más bonitos de mi vida y a la vez los más difíciles, ya que a nivel de exigencia física y psicológica son muy duras. Pero desde pequeño siempre quise ser piloto de motos y llegar a correr en el campeonato del mundo de motociclismo y una vez estás ahí con los mejores pilotos del mundial parece un sueño, parece que estas en un nube. Compartes pista con Pilotos de máximo nivel, y al final quieras o no, si estás ahí es porque tu también lo tienes. Mi mayor experiencia fue un viaje a Australia y Malasia, en el que pude compartir muchas horas con Dani Pedrosa, Casey Stoner y muchos más pilotos de MotoGP los cuales has visto miles de veces en la televisión, y ahora mismo estás hablando con ellos tranquilamente.

 

P. ¿Cuál es el recuerdo que guardas con más cariño de tu época como piloto de motociclismo?

El primer podio a nivel nacional. Mi evolución en el motociclismo fue a pasos agigantados, comparando con los pilotos que hay hoy en día los cuales llegan con 16 años al mundial, yo a diferencia con 16 años me subia por primera vez a una moto. Y tan solo 6 años después estaba compitiendo a nivel mundial, pero es que tan solo 3 años después de haberme subido por primera vez en una moto en un circuito estaba corriendo contra los mejores pilotos de España y consiguiendo pelear por las victorias. Recuerdo el primer podio, en el circuito de Valencia y a raíz de ahí durante 3 años consecutivos en cada carrera no me volví a bajar del podio. Fue una experiencia única, subir al cajón, la entrevista, la prensa, etc…

P. Y ahora simracer, ¿cuál es tu opinión sobre el simracing?

Llevo aproximadamente 2 años dando vueltas por los circuitos virtuales, y cada dia que pasa estoy más convencido de que esto es el futuro. Es una experiencia increíble, las sensaciones cada vez son mas reales, la exigencia es cada vez mayor, y sobre todo la repercusión que va logrando ciertos campeonatos y plataformas están llegando muy lejos. En muchas ocasiones he sentido ese gusanillo de nerviosismo parecido al que tenía cuando competía y eso es algo fantástico. Creo que se está haciendo un gran trabajo con los simuladores, por parte de todas las empresas y cada día que pasa se acerca mas a la realidad, por no decir que casi estamos ya en la realidad.

P. ¿Qué diferencias y similitudes ves entre competir en la moto y competir en iRacing?

Al principio creía que podría haber muchas diferencias, evidentemente no se puede comparar la realidad con lo virtual porque hay un factor humano que siempre está en juego, pero en iRacing tienes esa responsabilidad de cuidar cada detalle del coche, neumáticos, gasolina, ajustes, y sobre todo ser limpio con los rivales y no romper el coche, al final es igual que en la realidad, pero lo separa el factor “si me choco no pasa nada”. Mucha gente piensa de esta forma, “bah es una carrera si me la juego no pasa nada” y están totalmente equivocados, ya que para mi, por ejemplo, hacemos directos y una carrera es muy importante en nuestros directos y también para nuestro nivel. Hay que saber los límites de cada uno y en cada momento, porque como bien se dice en iRacing, “esto no es un Juego” y el que venga a jugar mal lo lleva, aquí se viene a competir y a sentir lo que es realmente una simulación de la realidad.


Sinceramente después de llevar cerca de 2 meses con iRacing, con iRating de 2.4K y ser clase A, lo que más ganas tengo es de subirme a un coche de las mismas características! En lo que se puede asemejar según mis sensaciones es que la competición está ahí, las sensaciones están ahí, las rivalidades existen, los coches se rompen, las responsabilidades de hacerlo bien también están, existen equipos, marcas, fabricantes detrás de este mundo, existen muchas similitudes con la realidad. Siempre evitando el tema económico, hablando desde la parte deportiva. 

 

P. Streamer en Twitch, ¿cómo te resulta esta nueva faceta?

¡Es mi gran apuesta! Es un mundo grandísimo, en el que conoces muchísima gente y esto es lo que más me gusta de esto. Poder llegar a cualquier parte del planeta y estar comunicados entre nosotros es genial. Disfruto haciendo directos y siempre busco ayudar a todos. Estamos creando una gran comunidad en twitch, y espero algún dia poder ser un grande dentro de iRacing. Ya sabéis… si queréis pasaros por mi twitch podéis buscar IvanMoreno21

P. Cuéntanos alguna anécdota de algún directo.

Son muchas las horas que he pasado frente a la pantalla y con espectadores, pero me quedo con las 24h de Daytona, compartiendo pista con grandes pilotos y compartiendo equipo con grandes compañeros, como son Alsanso93, ThexocolateHD y Diego. AL final fueron 29 horas de directo, en las cuales no dormí prácticamente nada. Fue un reto muy grande y pudimos sacarlo hacia delante. Recuerdo que solo llevaba 30 dias en iRacing y hacer esto era un rato grandísimo, y además en directo! Aparte de esto, me impresiona como cada vez somos más y aunque hayan pasado algunos años de mi retirada, mucha gente me conoce y eso es algo que me llena de alegría!

Iván Moreno sobre su Moto2 en el circuito de Sepang.

P. ¿Has probado otros videojuegos/simuladores?, ¿con cuál te quedas?, ¿por qué?

He probado poquitos simuladores, Assetto corsa, Gran turismo, F1 2020 e iRacing, y sin duda alguna me quedo con iRacing. Me crié en GTsport hasta que llegó un punto en el que no encontraba motivación. Probé Assetto y F12020 pero no conseguía tener ese feeling, hasta que me decanté por iRacing y se me abrieron las puertas. Sin duda me quedo con iRacing porque se ajusta perfectamente a lo que yo estoy buscando, simular la realidad en la conducción y también porque tiene una comunidad muy buena y sana.

 

Participa en el sorteo de 10 iRacing Dollars

 

P. ¿Con qué periféricos compites?, ¿te gustaría evolucionarlos?

Hasta hace exactamente 2 días estaba compitiendo con Logitech G29, hasta que ciertas personas me aconsejaron cambiar y probar algo diferente. Hace 2 días (el 11 de febrero) cambié la pedalera y me adjudiqué una SRP GT-2P. Menuda sensación me llevé al probar la nueva pedalera! Bajé 1 segundo mis tiempos por vuelta. Está claro que cuanto mejor sea el material mejor se podrá ir. Así que tras varias conversaciones con gente profesional de este mundo me aconsejaron cambiar también la base y el volante. La respuesta es SI, me gustaría evolucionarlos, me gustaría trabajar para mejorarlos.

P. ¿Cuál es tu pista favorita?, ¿por qué?

Actualmente no es que tenga una pista favorita en iRacing, ya que llevo poco tiempo, escasos 45 días, pero si tengo que decantarme por alguna en concreto, no dudaría en decir Daytona o Oran Park.

P. ¿Y tu coche preferido?, ¿por qué?

Le tengo mucho cariño al DALLARA LMP2, he pasado mucho tiempo con este coche, muchas horas y creo que tenemos una relación de amor-odio bastante bonita. Cuando se enrabieta te diviertes y lo pasas mal, pero después es un monoplaza que gusta conducirlo, exigente y se deja llevar, eso si, no te pases de la ralla, tienes que saber llevarlo. Después de las 24h de Daytona dije que quería hacerme con la imagen de este coche, ¡así que si pensáis en LMP2 recordarme a mí!

P. ¿Qué consejos le darías a alguien que empieza en iRacing?

El mayor consejo que se puede dar en iRacing es, tener paciencia. Aprender paso a paso, no queráis llegar rápido a competir con los mejores monoplazas, en los circuitos más bonitos. Igual que en la realidad, no te van a dar un Formula 1 el primer día ¿no?, así que si quieres aprender y ser bueno en iRacing, aprende a competir con coches de menos potencia en carreras igualadas como Mazda, skippie e ir progresando poco a poco. En motociclismo no te dan una motogp, tienes que ir primero a moto3 o moto4 en carreras en las cuales se juegan la victoria 15 pilotos.

Y luego una vez se aprenda, hazte con el mejor material posible, porque vas a notar la verdadera simulación en tus manos, y vas a disfrutar iRacing al completo!


  • No se han encontrado comentarios

TS3 iRacing.es

Publicidad

En línea

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}