Hoy entrevistamos a Juan Bustamantestreamer y piloto de TENT Factory SimRacers. No te pierdas sus carreras en su canal de Twitch 

 

P. ¿Como se define Juan Bastamante?

Me definiría como una persona que en general es alegre, intenta alegarle la vida a los demás pase lo que pase, hacerlos reír y que disfruten de su tiempo mientras están conmigo, soy alguien también un tanto nervioso, me estreso con facilidad pero intento poco a poco manejarlo lo mejor posible, y el streaming me ha ayudado mucho a relajarme y a pasar un rato con gente de mis mismos gustos!

P. Cuéntanos como fueron tus inicios en el SimRacing.

Mis inicios en el simracing vuelven a 2014-15 cuando empecé a ver a Xabier Sanchez o mejor conocido como Heikki360ES. Viendo videos suyos de Assetto Corsa y yo simulándolo en mi PS4 con el mando Dualshock 4. Pero fue en 2018 cuando para mi cumpleaños me regalé el Hori, y empecé en el F1 2017 a correr contra la IA

P. Piloto de TENT, ¿cómo es para ti correr con ellos?

Para mi fue increíble recibir la oferta, era algo impensable, he conocido gente increíble, he aprendido mucho con ellos, y son gente que me ha ayudado a madurar tanto como persona como para piloto. intento ponerme las skins del equipo solo en los coches que se me dan bien para dar la mejor imagen posible!

P. ¿Cómo es un stream para Juan Bustamante?

Para mi un stream es un momento de relax y adrenalina a la vez, hablo con gente que le gusta lo mismo que a mi. Las carreras. Esta lleno de risas, de acontecimientos muy particulares debido a las carreras, lleno de variedad para que si no te gusta alguna serie que corra, puedes ver otra que si te guste! Y también lleno de enseñanzas. intento enseñarle a la gente que no hacer en situaciones (ya sea por mis acciones o por las de otros) y la gente me enseña a mi que debo y no debo hacer en otros y diversos escenarios.

P. ¿Cuál es tu opinión de iRacing en comparación a otros simuladores?

Diría que las físicas. El sonido de los motores y estas cosas no me importan mucho, para mi lo que diferencia a iRacing de cualquier otro simulador, es que puedo correr a la hora que quiera que siempre va a haber gente con buen nivel. Assetto Corsa, Gran Turismo, la Saga de juegos F1, WRC o el ACC están bien para pasar un rato, 1-2 horitas. ¿Cuál es el tema? Que yo no juego 1-2 horas, a mi me gusta poder meterme a cualquier hora a cualquier carrera con gente mas o menos de mi nivel. Por eso sigo y seguiré pagando iRacing si todo va bien.

P. ¿Cuáles son tu coche y circuito preferidos?

Cuando corres de todo es dificil elegir un coche favorito, pero si tuviera que elegir un Top 3 sería el Mazda Cup, el Porsche Cup a pesar de que probablemente sea el que se me da peor y el Audi TCR. Y mi circuito favorito Mount panorama con mención especial a Barber motorsports park, para mi el circuito mas infravalorado de todo iRacing

P. ¿Qué consejos darías a alguien que se inicia en iRacing?

Haz lo opuesto a lo que hago yo, es enserio. Intenta no mirar el iRating, concéntrate en pasarlo bien, en ir con calma cuando estés rodeado de coches, en no tener muchos incidentes en carrera. Si quieres tener iRating, corre 1-2 series semanales, coches que los disfrutes todas las carreras, los entrenas y lo pasarás bien en carrera luchando, no necesariamente tiene que ser un GT3, o un GTE, o un Skippy. Puede ser coches de la Kamel GT, un Formula Renault, vete con lo que más te guste.

P. ¿Cuál es la parte que menos te gusta de iRacing?

Las sanciones. Pienso que todos somos humanos y fallamos. En mi caso he llegado a perder 700 de irating en un día solo por calentadas de otros pilotos, ya sea por pasadas de frenada en la curva 1, en la vuelta 1, un lado a lado en la última vuelta que sale mal, y cosas de estas. Pero el problema entra cuando el mismo piloto como se suele decir la lía parda siempre. Que siempre este el piloto que ves en la lista de rivales en carrera y digas "No puede ser verdad, otra vez con este piloto..." Y que a las dos vueltas te arruine la carrera. Pero como son incidentes de carrera, no se reportan.

P. ¿Con qué periféricos compites?

Compito con un Logitech G29 apoyado sobre un escritorio, los pedales en el suelo con dos cuadernos del colegio y un libro, una silla de oficina que encuentras en el Ikea por 30 euros un monitor de 32 pulgadas y un PC de gama media, 16GB de RAM Ryzen 5 3600 y una Rx580. La última actualización fue cambiar mi querido y muy desgastado Hori por el G29, un cambio que me ha ayudado mucho a crecer como piloto.

 


  • No se han encontrado comentarios

TS3 iRacing.es

Publicidad

En línea

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}