Periféricos y SimRacing: ¿en qué se diferencia llevar un tipo u otro de volante/pedales?, ¿te hace rápido tener mejores periféricos?, ¿te hacen más rápido?

SimRacing, iRacing, carreras de coches virtuales... "¿pero de qué me estás hablando?, ¿me estás diciendo que juegas a videojuegos de cochecitos?" Efectivamente, pero amigo mío, no son videojuegos de cochecitos. Ese volante que ves podría romperte las muñecas en un mal movimiento

A nadie se le escapa que el SimRacing y concretamente iRacing son cada vez más conocidos. Del mismo modo, a nadie se le escapa que videojuegos como Gran Turismo, Formula 1, Dirt Rally... o Need for Speed, muy probablemente reúnan a muchos más videojugadores que iRacing. Sin embargo, están lejos de ofrecer la experiencia de simulación tanto de conducción deportiva como de competición que ofrece iRacing. ¿Por qué decimos esto? Muy fácil, por las físicas y por la información y sensaciones que transmiten determinados periféricos en la conducción.

Y es que un determinado volante no ofrece la misma experiencia, sobre todo los de gama alta, en un simulador que en un videojuego. La tecnología Direct Drive se abre camino con fuerza ofreciendo unas sensaciones y una experiencia que eran impensables cuando dábamos nuestros primeros pasos en este mundillo. Más allá de si te hacen más rápido o no todo el que lo ha probado sabe la experiencia que te ofrece, sobre todo si la comparación es con un periférico de gama baja (NotTrueForce). Los nuevos "famosos" Not True Force pueden ser una buena manera de comenzar a correr. Sin embargo, no es ni mucho menos la experiencia que nos va a ofrecer la tecnología Direct Drive. Y claro, los precios hablan por sí solos. En cuanto a los pedales, la tecnología con célula de carga nos facilita y ayuda de forma notable a la hora de frenar.

 

Compite con todo tipo de coches en el amplio abanico de campeonatos que ofrece iRacing, sobre todo en el ámbito nacional.

Volviendo al tema de los inicios, seguro que todos los que estáis leyendo este artículo tenéis recuerdos de vuestros primeros pasos en el SimRacing, ya sea probando el Gran Turismo en aquellos modos de subir licencia, o bien en el famoso modo trayectoria del Formula 1 de Codemasters. Seguramente tengáis recuerdos de otro tipos de juegos de coches, particularmente también recordamos haberle dado a Need For Speed y haberlo pasado realmente bien pintando "bugas", pero realmente no es exactamente lo que entendemos por SimRacing. Y no, no estamos diciendo que los pilotos de un videojuego sean mejores o peores que los de iRacing, simplemente afirmamos que la experiencia SimRacing de iRacing (por poner un ejemplo de simulador) se asemeja más a la realidad y por lo tanto ofrece una experiencia que no está al alcance de estos videojuegos.

Participa en el sorteo de un circuito de Hungría 

 ¿Te hace rápido tener mejores periféricos?, ¿te hacen más rápido?. Creemos que no hay una respuesta universal a estas preguntas. Si pensamos que es más probable sentirse más cómodo y más consistente con mejor tecnología. Todos sabemos que hay ciertos pilotos, sobre todo los más jóvenes, que son rápidos hasta con el carro de la compra. Sin embargo, cada uno somos de nuestro y padre y nuestra madre y lo que funciona allí, no tiene por qué funcionar aquí. Lo que si está claro es que la experiencia de un tipo de tecnología será muy superior. También podemos afirmar que solo por tener los mejores periféricos no vas a ser rápido, necesitarás adquirir y desarrollar un tipo de técnicas y habilidades que no vendrán incorporados en los mejores volante/pedales del mercado. 

¿Y tú qué piensas de todos estos temas? ¡Te leemos!


  • No se han encontrado comentarios

TS3 iRacing.es

Publicidad

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}