Llega el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 

Ya está aquí la llegada de un nuevo coche y una nueva categoría. El Porsche 718 Cayman GT4 convertirá en multiclase la serie IMSA Michelín Pilot Challenge.  El coche pesa 1300 kg y cuenta con 385 caballos de tracción trasera con seis marchas secuenciales, con un depósito de 90 litros. Se ha especulado con la posibilidad de un nuevo campeonato del mundo.

Tan solo faltan dos semanas para el fin de la primera temporada de este 2020. Con la nueva build aparecerá el esperado Porsche GT4, dando inicio a la construcción de una nueva categoría. La categoría GT4 puede ser uno de los nuevos bastiones de iRacing, y es que se prevé que la categoría GT3 en VRS GT Endurance/Sprint Series no vaya a evolucionar debido al acuerdo entre BlancPain GT Series y Assetto Corsa Competizione. Porsche es una de las marcas que está apostando más firmemente por iRacing. La marca alemana ya cuenta con cuatro coches en diferentes categorías: Porsche 911 GT3 Cup, Porsche 919 Hybrid LMP1 y el Porsche 911 RSR GTE, aparte del ya mencionado Porsche 718 Cayman GT4.

"El porsche 718 Cayman GT4 Clubsport es un coche muy popular y estamos muy ansiosos de poder ofrecerlo dentro del simulador. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con Porsche una vez más, dando vida a un nuevo Porsche en iRacing. Nuestros usuarios nos pidieron contenido road más agresivo y sabemos que hemos acertado con este coche." declaraba Steve Myers, productor ejecutivo de iRacing.

El Porsche Cayman inaugura una nueva categoría en iRacing: Categoría GT4.  Los coches que compiten en la IMSA Michelín Pilot Challenge son el Aston Martin Vantage GT4, Audi R8 GT4, BMW M4, Chevrolet Camaro GT4, Ford Mustang GT4, McLaren 570S GT4, Mercedes AMG GT4 y Porsche Cayman GT4.R. Todas estas marcas están ya presentes dentro de iRacing. En la categoría TCR, además de Audi, compiten Alfa Romeo, Hyundai y Honda, marcas que no está presentes en iRacing.

Se ha rumoreado con la posibilidad con un nuevo campeonato del mundo. Después de la desaparición del mundial de resistencia con GTE, el cual se disputaba con los coches IMSA de categoría GTE, pero bajo el nombre VRS GT iRacing World Championship. Se especula con la posibilidad de un nuevo mundial multiclase, la entrada de Porsche podría ser otra señal sobre esto, ya que es una de las marcas que está más presente en iRacing. Recordamos que el único campeonato mundial en road se realiza también con Porsche (Porsche 911 GT3 Cup) y cuenta con una importante bolsa de premios en metálico. Además, Michelín apoya al campeonato y da nombre a la serie, es una de las marcas con mayor visibilidad dentro del mundo de las carreras de coches online, siendo por ejemplo proveedor oficial de neumáticos de Gran Turismo Sport, y con mucha presencia dentro del videojuego.

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

Buscar

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Hola, he visto tu tutorial y la verdad es que me gustaría hacérmelo ¿Tendrías inconveniente en facil...

En línea

Hay 110 invitados y un miembro en línea

Quieres participar?

{loadmoduleid 157}