Pedro Valverde logró la victoria en el circuito de Interlagos

Pedro Valverde (T17 Racing) fue el ganador de la última prueba de la V8 de MundoGT, disputada en el Autódromo José Carlos PaceXavi Ros (NorthWorldSim eSports) y Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing Team) fueron segundo y tercero, respectivamente. Esta misma noche tiene lugar la quinta carrera, en Phillip Island.

Pedro Valverde logró una brillante victoria en la última carrera de la V8 de MundoGT. El piloto de T17 Racing realizó un segundo stint brillante que le colocó al frente de la clasificación, puesto que no abandonaría. La pole position fue para Jordi Clarà (Dream Factory) y rodó en primera posición la primera parte de la prueba. Después, sería Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) quien se pondría líder, tras realizar un gran adelantamiento. Sin embargo, Grano de Oro tendría problemas de ritmo en el segundo stint y caería hasta la novena plaza final. A pesar de este resultado, el de S2V sigue al frente de la clasificación general. Por su parte, Jordi Clará se vio obligado al abandono después de sufrir un accidente con Xavi Ros. Cabe destacar la ausencia de la prueba del hasta la fecha segundo clasificado del campeonato, Agustín Canapino (Williams Esports). 

Pedro Valverde: “Pude marcar mi ritmo rodando en solitario. Tuve la suerte de meter la gasolina correcta, a diferencia de la carrera pasada en Montreal”.

Xavi Ros: “Al principio de carrera no estuve cómodo, pero después de la parada en boxes se igualaron mucho los ritmos. No sé que le pasó a Víctor, empezó a perder mucho ritmo. En el toque con Jordi creo que le dejé el sitio justo, una lástima como terminó la carrera para él”.

Jordi Clarà no pudo capitalizar la pole position tras su segundo stint

Por su parte, Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing Team) realizó una carrera perfecta que le llevó hasta la tercera posición del podio, consiguiendo así unos puntos muy importantes para el campeonato. Al igual que Pedro Valverde, que con los 100 puntos conseguidos se aúpa hasta las posiciones de honor de la clasificación general. El Top Ten de la clasificación lo completaron Andrés Fernández, Dani Martín (Dream Factory), Alberto Rodríguez (Kuruma Motorsport), Cristofer Romero (Aurys Racing Team), Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports), Ismael Hernández (S2V Esports) y Yago Martínez (Kuruma Motorsport).

Jonathan Pumuki: “Ha sido una carrera limpia. No he tenido ningún problema. Víctor ha cubierto muy bien, le toqué un poco. Hay mucho nivel y la gente sabe correr muy bien y cubrir muy bien la posición”.

Valverde celebrando la victoria a su paso por meta

La próxima prueba del campeonato será esta misma noche en el circuito australiano de Phillip Island. Con esta prueba el campeonato llegará a su ecuador, y habrá un parón de dos semanas hasta la próxima cita que tendrá lugar en el mítico trazado italiano de Monza.

 

Imágenes de la carrera

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres