Alfredo Malo se lleva la tercera prueba de la V8MGT seguido de Agustín Canapino que suma su tercer segundo puesto tras una gran remontada. El tercer cajón del podio para Victor Grano de Oro deja la clasificación más ajustada que nunca.

La tercera prueba del la vigente edición de la V8MGT disputada en el circuito de Gilles Villeneuve trajo consigo emoción a raudales. Desde la pole partia Jonathan Pumuki compartiendo linea con Jordi Clará (Dream Factory), desde la segunda linea Alfredo Malo (S2V) y Pedro Valverde (T17) y desde la tercera Xavi Ros (NWS) y Marc Montaner (HiSpeed Demons). Tendríamos que irnos a la quinta linea para encontrar al aspirante al titulo Victor Grano de Oro y al vigente campeón Agustín Canapino. Desgraciadamente Diego Catalán, quien ganara la primera prueba del campeonato, anunciaba su retirada de la competición por cuestiones de agenda.

Jonathan Pumuki hizo la pole y una gran salida pero no pudo terminar la carrera

Con el apagado de los semáforos el Poleman de Escape Racers salia como un resorte conservando la primera posición abriendo un pequeño hueco,  por detrás, numerosos adelantamientos en el pelotón dejaban a Alfredo Malo al acecho de Pumuki que comenzó a mostrar problemas de ritmo y fue adelantado por el de S2V a los 8 minutos de carrera, la sangría de ritmo le fue relegando posición a posición hasta una P27 final que no hace justicia al ritmo que demostró.

Alfredo Malo continuaría liderando la prueba con ritmo solido hasta la bandera a cuadros, solo presionado por Agustín Canapino en los últimos compases de la prueba, el argentino de Williams eSports fue encontrando el ritmo con el paso de las vueltas y bordó una remontada desde la décima posición hasta una P2 final, la tercera en tres pruebas disputadas, a tan solo 232 milésimas del ganador, Alfredo Malo.

Hice una buena cualy y una buena salida. Sumamos buenos puntos para el campeonato. Agustín venía muy fuerte, pero pude aguantar. Estamos muy contentos con este primer y tercer puesto para el equipo. Además, Víctor sigue líder del campeonato. -Alfredo Malo-

No he podido entrenar nada para esta carrera, me ayudó mucho Roque Garcia, fuí agarrando ritmo poco a poco y al final tuve una linda batalla con Alfredo que se defendió muy bien. -Agustín Canapino-

El duelo final entre Malo y Canapino se decidió por 232 milesimas de segundo

Victor Grano de Oro (S2V) salvó también los muebles, ganando 6 posiciones en pista y alcanzando el tercer cajón del podio, lo que le mantiene en buena situación de cara a la clasificación general mientras que Pedro Valverde (T17) y Xavi Ros (MWS) conseguían revalidar sus posiciones de salida quedando a las puertas de podio, P4 y P5 respectivamente.

El circuito canadiense se mostró realmente propicio a los adelantamientos y a las luchas cuerpo a cuerpo, Jordi Clará (Dream Factory), Dani Martin (Dream Factory), Andres Fernandez (X6Tence), Eric Galvez (NWS) y Marc Montaner (HiSpeed Demons) cerraron el Top10.

Victor Grano de Oro cerro las posiciones de podio seguido de Pedro Valverde

Esta noche se disputará la cuarta prueba de este apasionante campeonato, El circuito de Interlagos acogerá a estas bestias V8 australianas a las 22:15H CEST. 

 

Imágenes de la Carrera

 

Retransmisión completa del evento

 

Pepe Herrero
Redactor: Pepe Herrero
Sobre mi:
Apasionado del motor y la tecnologia aportando su granito de arena. Fundador de iRacing.es
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres