Hoy entrevistamos a Marcos Núñez y Carlos Fenollosa, pilotos del equipo Aurys Racing Team. Sin duda, dos de los pilotos más rápidos y jóvenes del panorama nacional

 

1. ¿Quienes son Marcos Núñez y Carlos Fenollosa? Autodefinición.

Carlos Fenollosa -  Soy un chico valenciano de 17 años aficionado al mundo del motor y de los coches desde que tengo uso de razón, siempre vinculado a ver carreras de coches y juegos de coches desde siempre , gracias a mi padre.

Marcos Núñez - Soy un estudiante que desde pequeño ama el deporte y en especial el mundo de las carreras, sigo la Fórmula 1 desde los 3 años aparte de otras competiciones ya sea de 2 o 4 ruedas.

 

2. Habladnos sobre vuestra trayectoria en SimRacing.

C. Fenollosa: Todo empezó allá por 2014 cuando empecé a ver videos de Heikki360ES de Assetto Corsa y otros simuladores, esperé pacientemente hasta 2015 que pude empezar a “competir” en el Formula 1  Codemasters de 2015 en la xbox one con mando , tomándomelo bastante seriamente conseguí algún que otro resultado decente. En 2016 dí el salto al Pc y al volante de la mano de un TMX pro que me acompañó hasta hace bien poco, compitiendo en rF1 ya que era lo único que podía mi Pc, cuando me compré otro ordenador empecé con otros simuladores , gané algún que otro campeonato y si el salto a iRacing hace 1 año y medio, desde entonces solo pienso que en éste simulador.

M. Núñez:  Empecé en este mundo en noviembre de 2015 con rfactor, pero no fue hasta junio de 2016 cuando por primera vez tuve contacto con la competición online, participe en un campeonato online de un youtuber, más tarde estuve corriendo en race2play como alguno decia el iracing antes de iracing y algún campeonato más en rfactor, pasa el tiempo y llego a iracing a finales de 2017 y me uno al equipo Fast Repair Motorsport a finales de mayo de 2018, con este increíble y modesto equipo amante del simracing consigo ganar la 1era edición del CVR, siendo mi segundo campeonato ganado en el simracing junto al de ligavirtual, a la vez se produjo mi incorporación al equipo Aurys del que ahora mismo soy miembro y donde he participado en diversos campeonatos.

 

3. Lograsteis clasificaros para la ESL Racing Series MAPFRE, ¿cómo os resultó la clasificación?

C. Fenollosa: Mi clasificación fué bastante decente , lo justo para entrar en el campeonato teniendo en cuenta que COTA no es uno de mis circuitos favoritos y  que no me salió la vuelta.

M. Núñez: Mi clasificación para la Mapfre fue una sorpresa, empecé a entrenar 5 días antes con un coche y circuito que no uso casi nunca, pensaba que no iba a entrar y no quería dedicarle mucho tiempo, pero los días pasaban y me vi con ritmo así que me di unas vueltas y finalmente como el que no quiere la cosa acabe entrando silenciosamente.

Fenollosa y Nuñez durante la primera prueba de la ESL Racing Series Mapfre

 

4. ¿Qué esperáis de vuestra participación en la competición?

C. Fenollosa: Espero poder conseguir bastantes buenos resultados y intentar llegar a la fase final con un poco de suerte, que imposible no es nada.

M. Núñez: Para mi siendo honestos el estar en la competición es ya mi victoria, aunque las combinaciones no me favorezcan puede ocurrir de todo y con tanta igualdad entre los pilotos siempre puede surgir la oportunidad de pescar puntos en carreras alocadas.

 

5. ¿Con qué periféricos competís?

C. Fenollosa: Actualmente compito con un T300RS con aro Ferrari Alcántara , pedales v3 en el suelo y volante anclado a mesa, monitor de 25 pulgadas 21.9, lo justo para correr cómodo de momento más no necesito.

M. Núñez: Compito con unos Fanatec V3 y un t300 desde hace poco.

 

6. Actualmente competís para Aurys Racing Team. Habladnos un poco del equipo y del ambiente.

C. Fenollosa: El equipo ha progresado mucho últimamente sobretodo con la gran gestión de Fran Rokko y Juan Giménez, con los nuevos fichajes y creando un gran ambiente en el equipo , primero que todo está el equipo y luego nosotros , trabajamos todos codo con codo, con compañerismo , nos llevamos bien todos 

M. Núñez:  Para mi Aurys Racing Team es una gran familia, me uní a ellos en un periodo de construcción aún y me implique lo máximo que pude, participando en campeonatos y proponiendo soluciones para mejorar el equipo en diferentes áreas, ahora llevo más de un año y el equipo ha crecido muchísimo aunque no nos conformamos. En cuanto al ambiente, me parece muy bueno somos muchos y siempre hay gente con quien hablar, jugar al csgo o a mil cosas, estando en Aurys nunca te puedes sentir solo en el simracing.


Carlos Fenollosa durante la primera prueba de la ESL Racing Series Mapfre

 

7. ¿Cuál es vuestro coche preferido?, ¿y vuestro circuito preferido?

C. Fenollosa: Mi coche preferido sería ahora mismo el Porsche Cup , me parece muy divertido , aunque los coches que siempre me han gustado son el Formula Renault 2.0 y el Audi R8 LMS.

M. Núñez: Mi coche preferido diría que el Ferrari GTE más que nada por el cariño que le tengo, también me gusta el Renault 3.5, F1 y LMP1 aunque ninguno de esos lo he usado mucho aunque me encantaría en el caso de los 2 últimos su complejidad y mi desconocimiento es lo que ha hecho que los use poco.

Circuito preferido Le Mans sin duda, circuito histórico que para mí siempre es especial correrlo, he tenido grandes carreras en Le Mans.

 

8. Y por el contrario, ¿un coche y circuito que no os guste demasiado?

C. Fenollosa: Un coche que no me ha gustado nunca es el nuevo Audi RS3, aunque tampoco me acaban de llamar los coches tipo Pontiac o Jetta TDI, y circuito que no me guste , claramente diría que el que menos es Le Mans, Lime Rock o el mencionado previamente COTA.

M. Núñez: El Mazda es un coche que no me agrada, este coche ofrece muchas batallas cuerpo a cuerpo divertidas no lo niego, pero como a veces digo en tono de broma no puedo competir con un coche que tiene menos velocidad punta que mi Ford que uso cada día para ir a la universidad.
En cuanto a circuito diría COTA, la versión corta sí que me divierte más pero el circuito en sí me parece muy técnico y no disfruto tanto la conducción como en otros.

Marcos Nuñez durante una prueba de la Liga Nacional de Escuderias

 

9. ¿Participáis en más simuladores además de iRacing?, ¿cuál es vuestro simulador preferido?, ¿por qué?

C. Fenollosa: Llegué a participar seriamente en otros simuladores, ahora sigo participando en una liga con amigos en Automobilista con amigos como Xavi Ros etc... Quizá en un futuro me piense de correr un campeonato serio en rF2 o RaceRoom.

Ahora me gusta mucho iRacing y me quedo con él , debido a la gran calidad del material que nos presentan a los simracers del servicio, la gran calidad del online , la facilidad de montar carreras privadas y ligas y sobretodo por el sistema tan logrado de las licencias de iRating y Safety Rating , tódo esto hace que el simulador sea único.

 

M. Núñez: Actualmente a nivel competitivo solo en iracing, pero he participado en campeonatos de Asseto Corsa, rfactor y Automobilista, y de manera no competitiva últimamente estoy con rfactor modelando como en mis inicios.

iRacing, me parece increíble el nivel de realismo en cuanto a competición que iracing ofrece, es una experiencia única actualmente en el simracing, y esto no desmerece a otros simuladores a los que tantas horas de diversión he dedicado, pero si me dijesen ahora mismo de quedarme con uno solo sería iRacing.

 

10. ¿Cómo veis el futuro del SimRacing?

C. Fenollosa: Realmente parecía que iba a despuntar del todo hace un año con la apuesta de tantos equipos de e-Sports que se metieron al mundillo , aunque de momento no acaba de cuajar debido al poco beneficio que se saca actualmente , supongo que en un futuro no muy lejano esta tendencia cambiará.

M. Núñez: Para el simracing veo un futuro estable, y me explico creo que esto evidentemente seguirá creciendo pero lo hará muy poco a poco sin grandes cambios de un día para otro y que su estatus en los e-sports será el de un deporte electrónico minoritario pero donde obviamente se organizarán grandes campeonatos pero no al nivel de LOL o CSGO por citar un par de ejemplos. 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres