Alejandro Sánchez golpea primero en el arranque de la ESL Racing Series MAPFRE

El madrileño de MSI eSports se impuso con contundencia en la primera prueba de la competición, disputada el pasado jueves en Road Atlanta con el Porsche 911 GT3 CupSalva Talens (MSI Esports) y Jesús Sicilia (Triple A) completaron las posiciones de podio.

Arrancó una nueva edición de la ESL Racing Series MAPFRE, donde el equipo MSI Esports volvió a demostrar su alto nivel con una carrera brillante de Alejandro Sánchez y Salva Talens. Sánchez dominó todos los aspectos de la prueba americana, poniendo de manifiesto que solo es una prolongación más del Porsche 911 GT3. Hay que recordar que Alejandro Sánchez es una de las principales figuras del Campeonato del Mundo del Porsche 911 GT3 Cup. Además, también se llevó la vuelta MAPFRE, seguido muy de cerca por su compañero Salva Talens, y es que ambos pilotos realizaron prácticamente el mismo tiempo. Jesús Sicilia (Triple A Esports) fue el único piloto capaz de plantar cara a los coches de MSI, llegando a muy poca distancia de Talens a final de carrera. La carrera destacó por su limpieza, salvo contadas excepciones. En la salida, Ricardo Rico (ZENNITH Esports) perdía el control de su coche y quedaba en mitad de la trazada, tanto su compañero Arturo Juncal, como Juan Segarra (Drivex Esports) y Alfredo Malo (S2V Esports) se vieron perjudicados por diferentes golpes y quedaron fuera de carrera a consecuencia de este error del último campeón de la División SuperCars. Otro de los accidentes de la carrera lo protagonizaron Carlos Diegues (Triple A) y Oriol Bohé (MSI Esports) 

"Muy contento con el trabajo que hemos hecho todo el equipo, estamos ya con la cabeza en la próxima carrera. Hay que felicitar a Salva y a Sicilia por el pódium y su gran ritmo. Una lástima la mala suerte de Oriol, que estaba haciendo un carrerón, le mando muchos ánimos". - Alejandro Sánchez.

"Es un buen resultado para empezar este campeonato. A nivel personal estoy satisfecho con la carrera y contento también por mis compañeros, que ayer demostraron un gran ritmo en carrera". - Salva Talens.

Alejandro Sanchez dominó la prueba con mano de hierro

Otro de los accidentes de la carrera lo protagonizaron Carlos Diegues (Triple A) y Oriol Bohé (MSI Esports). Bohé venía de una grandísima remontada desde la novena posición de la parrilla cuando decidía meter el coche a Diegues en la bajada del T2, Parecía tener controlada la situación el joven piloto de MSI cuando un ligero contacto con el Porsche de Triple A daba al traste con la brillante carrera que estaban realizando ambos. Diegues pudo terminar en posición de puntos. Sin embargo, Bohé no corrió tanta suerte, al igual que Daniel García Elgarbay (Drivex Esports), quien no pudo esquivar el coche del catalán de MSI y se vio obligado a abandonar la carrera. Los pilotos que venían por detrás supieron aprovechar esta situación a la perfección para remontar posiciones y conseguir unos puntos que serán muy importantes de cara a la clasificación para la final presencial.

"Ha sido una carrera muy complicada. No tenía ritmo para seguir a los chicos de MSI. Espectacular trabajo de todos en ellos. Felicitar especialmente a Alejandro y Salva por el doblete. Tercer puesto que permite seguir en la lucha" - Jesús Sicilia.

Una colisión múltiple al inicio de la prueba acabó con la aspiraciones de varios pilotos

Sergio Ignacio (Drivex Esports), Daniel Lafuente, Pablo López (Virtual Racing School), Ricardo Ferreira (Triple A), Carlos Quilez (ZENNITH Esports), Adrián Baeza (NorthWorldSim Esports), Carlos Diegues (Triple A), Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing) y Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) completaron las posiciones en las que se repartían puntos. La próxima prueba será el próximo jueves en el circuito de Daytona International Speedway con el Ferrari 488 GT3.

 

Imágenes de la Carrera

 

Retransmisión completa del evento

 

 

Imagen y Fotografía: Pepe Herrero (@PHerrero82)

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres