Gran victoria de Diego Catalán en la primera prueba de la V8 de MundoGT

Diego Catalán, piloto de Dream Factory, fue el ganador de la primera carrera de la V8 de MundoGT, disputada en el circuito australiano de Bathurst bajo la modalidad de Enduro. Agustín Canapino (Williams Esports) y Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) completaron las posiciones de podio.

Mount Panorama dio el banderazo de salida a una nueva edición de la ya clásica V8 de MundoGT. Sin duda uno de los campeonatos con más tradición dentro del SimRacing nacional, el cual se disputa desde el año 2015. Diego Catalán se mostró como el piloto más rápido y estable de la carrera, ya desde la sesión clasificatoria, donde marcó el tiempo más rápido de la parrilla. Al de Dream Factory le siguió durante toda la prueba el vigente campeón, Agustín Canapino. La carrera fue un constante mano a mano entre estos dos pilotos, aunque Catalán supo administrar su ventaja de líder con autoridad en todo momento. Por detrás, Jordi Clarà, tambien de Dream Factory, luchaba por la tercera plaza del podio con Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports). Finalmente, Grano de Oro conseguía adelantar a Clará en la última chicane del circuito, más concretamente durante la vuelta 14.

Salida sin incidentes que daría comienzo a la batalla entre el vigente campeón y Diego Catalán

Más atrás, Roque García, Eric Gálvez (NorthWorldSim Esports), Juan Segarra (Drivex eSports), Alfredo Malo (S2V Esports), Pedro Valverde (T17 Racing) y Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing) lucharon intensamente por las posiciones del top ten. Algunos pilotos quedaron fuera de combate, como es el caso de Alfredo Malo, que comió muro al inicio de la subida mientras peleaba con Juan Segarra y Jonathan Pumuki por la séptima plaza. Finalmente, sería Pedro Valverde quien liderara este grupo con una fantástica P5 final. Jonathan Pumuki fue sexto, Roque García séptimo y Eric Gálvez, con algunos problemas, octavo. Carlos Diegues (Triple A Esports) y Samuel Toledano fueron los pilotos que completaron las diez primeras posiciones de carrera.

La próxima prueba será el próximo miércoles en el circuito de Road Atlanta, carrera que se disputará a doble manga. 

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa del evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres