Tito’s Team, Online Racing Team y Team 360 alzan el título de la Grand Prix Series en su primera edición

En este artículo podréis encontrar un breve resumen de la última carrera de la Grand Prix Series, un campeonato privado, de reciente creación, que este pasado domingo terminó su primera edición en el circuito de Interlagos

 El domingo, día 28 de julio, se disputó la última carrera de la GPSeries, un campeonato dividido en tres categorías diferenciadas por el coche usado en cada una de ellas, GP1 con el Fórmula Renault 3.5, GP2 con el Dallara F3 y GP3 con el Skip Barber 2000.

En la categoría disputada con el FR 3.5, el coche con mayor potencia de los tres elegidos para disputar el campeonato, Yago Martínez, de Kuruma MotorSport se alzó con la victoria después de un incansable tira y afloja con José Pleguezuelos, de Tito’s team, que quedó segundo. Completó el podio César Armengod, compañero de equipo del segundo clasificado. Dos pilotos que  salieron sin clasificar y que remontaron hasta el podio, en una carrera algo accidentada.

En GP2, ganaba la carrera Jose Miguel Fernández, piloto de Online Racing Team seguido de Jesús Manuel de Kuruma MotorSport. Joel Díez de Aurys Racing Team, por su parte, acababa tercero en una carrera algo extraña y accidentada, porque, solo tres pilotos pudieron acabar en vuelta del líder.

Carles Álvarez Benedí, piloto de ORT durante el gp

Por último, con el Skip Barber, el primer clasificado fue Gonzalo Calvo, piloto de Across-Simart Competición, seguido de su compañero  Cristóbal Otero, que luchó por ese segundo puesto hasta el final con Xabier Sánchez y José I. Soria, que terminaron en tercer y cuarto puesto.

Uno de los dos monoplazas de Across-Simart Competición realizando la última curva del trazado

Con estos resultados, se daban por concluidas las carreras en el Autódromo José Carlos Pace, y, por tanto, la primera edición del campeonato.

En la primera categoría se proclamó oficialmente campeón el Tito’s Team, formado por José Pleguezuelos y César Armengod, que matemáticamente habían quedado campeones una carrera atrás. Como curiosidad, en una entrevista para el canal de Ichigosan2008, en la retrasmisión oficial de la competición, José dijo que él y su compañero habían decidido salir sin hacer la clasificación, y, para nuestra sorpresa consiguieron materializar ese segundo y tercer puesto.

En la segunda categoría, con el Dallara F3, el equipo de Online Racing Team se hacia con el trofeo. Carles Álvarez Benedí, Andrés Mora y José Miguel Fernández consiguieron el título después de ocho carreras. Obsidian Racing, que había liderado el campeonato hasta la última cita, no pudo conseguir el oro con una cuarta y séptima posición de Yuri Gomes y David Cámara en el Autódromo José Carlos Pace.

Por último, en la categoría GP3, el team 360, formado por Borja Zazo y Xabier Sánchez, ganaba el título oficialmente después de certificarse el título unas carreras antes. Las  peleas, golpes y abandonos han sido la tónica general del campeonato en esta categoría, haciendo disfrutar al espectador.

Xabier Sánchez, piloto del team 360, ganadores de la categoría GP3

Para acabar, tenemos que felicitar a la organización, a los pilotos participantes, a los chicos de la retransmisión oficial, y en general a todos los involucrados en la Grand Prix Series.

 

Xavi Silvestre
Redactor: Xavi Silvestre
Sobre mi:
Pilotillo de @IDAC_iRacing Competición en @iRacing_es y amante del @CESabadell. 17 añetes.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres