Álvaro Ramiro vence desde la pole en la segunda final de la iSCE. MSI amplia margen al frente de la clasificación. Daniel LAfuente (Drivex) y Diego Catalán (Dream Factory) completaron el podio. Drivex y S2V en el podio de la general a falta de la prueba de hoy

La segunda prueba de la fase final de la iSCE no defraudó, con los GT3, un Audi y un Mercedes por equipo, en el trazado alemán de Nurburgring GP.

Salida lanzada de la prueba

Alvaro Ramiro se llevó la victoria partiendo de la pole position, con el Audi R8, para MSI eSports. Tras mantener la posición en la salida fue perseguido por Daniel LaFuente durante todo el primer stint, lo que hacia pensar que el de Drivex habría ahorrado gomas y combustible yendo al rebufo como para intentar el adelantamiento con la estrategia, hecho que no sucedió. Escasez de combustible en su última vuelta antes de parar a repostar unido a un repostaje más largo le hicieron salir nuevamente detrás de Ramiro, un slow down en la chicane terminaba de acabar con sus opciones de victoria, adoptando una actitud algo más conservadora para asegurar la segunda posición.

Alvaro Ramiro – no teníamos clara la victoria, el nivel es muy alto […] La estrategia y el setup fueron bien, al salir en pole he podido tirar desde el principio.

Daniel Lafuente – En la parada metimos 3 litros de mas que nos hizo perder un poco, además cometí slowdown en la chicane, a partir de ahí a llevar el coche a casa

Alvaro Ramiro cruzando la linea de meta

El tercer cajón del podio sí que se decidió por estrategia, no en vano es uno de los muchos puntos fuertes de Dream Factory, Diego Catalan que salía desde la tercera posición era adelantado por Marc Pérez tras un leve toque con Daniel Lafuente, coyuntura que aprovechó para mantenerse al rebufo, ahorrar y, en esta ocasión si, adelantar a Pérez durante la parada en boxes que ambos realizaron simultáneamente. Marc Peréz mantendría la cuarta posición cerrando un gran resultado para MSI eSport.

Diego Catalan – La carrera se ha basado en mantener el refufo con Marc e ir ahorrando para al final salir delante.

Marc Pérez seguido de Diego Catalán, quien le acabaría arrebatando la tercera posición

Salva Talens terminaba en una cotizada quinta posición que sin embargo no permite a Drivex evitar alejarse de MSI en la clasificación. Por detrás Aday Coba de Vodafone Giants, Tiago Carvalho (Escuderia Tent) y Alfredo Malo (S2V).

Aday Coba y Alfredo Malo protagonizaron también una intensa lucha

El top10 lo cerraron Victor Grano de oro Prieto (S2V) y Xavi Ros (NWS).

La próxima carrera será a bordo del Formula Renault 3.5 en Spa, monoplaza donde el setup será fundamental para tener opciones de victoria.

 

Clasificación de la Carrera

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa del evento

Pepe Herrero
Redactor: Pepe Herrero
Sobre mi:
Apasionado del motor y la tecnologia aportando su granito de arena. Fundador de iRacing.es
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres