MSI eSports, campeón del Grupo A de la #iSCE de MundoGT. S2V Esports consiguió la victoria en LMP1 y GTE

Finalizó la fase regular de la Supercompetición de Escuderías de MundoGTMSI y S2V son los equipos campeones de los dos grupos. En la cita de Le Mans, los ganadores de la carrera fueron los coches de S2V, con Ismael Hernández y Álfredo Malo en la categoría LMP1 Sergi Maturana y David Peña  en GTE. S2V Esports fue el equipo que más puntos sumó en ambos grupos, aunque MSI y Drivex se presentan como principales candidatos al título, después de ofrecer una gran lucha en el Grupo A.

El LMP1 de S2V se colocó en cabeza durante la segunda mitad de carrera con un ritmo superior que le llevó a la victoria

El pasado miércoles se disputó la última prueba de la fase regular de la iSCE de MundoGT. Le Mans, los LMP1 y los GTE fueron el escenario y las armas elegidas para la disputa de la carrera previa a la primera prueba de la fase final, la cual se disputará este mismo miércoles en Watkins Glen Cup con los Nascar Gen6. Pudimos ver una carrera muy reñida con varias luchas a lo largo de las más de dos horas de duración que tuvo la carrera. Los tiempos más rápidos durante la sesión clasificatoria fueron para MSI eSports en LMP1, con pole position para Álex Ardisana, y Vodafone Giants con Sergio Ignacio, quien se despidió de su antiguo equipo realizando una actuación realmente brillante. Más adelante, ambos coches cometerían errores que acabarían con sus posibilidades de victoria.

La salida lanzada fué limpia, con el LMP1 de MSI eSports a la cabeza

En GTE la victoría parecía que iría a parar para el Porsche 911 RSR de Álvaro Ramiro y David Pérez. Sin embargo, un error de un LMP1 en la bajada de Indianapolis daría al traste con el coche de MSI, después de un gran impacto. Así pues, el GTE de S2V de David Peña y Sergi Maturana entraría en primera posición tras una primera parte de carrera muy complicada, igual que en LMP1, donde los morados salieron con el Porsche 919 en P10. Race4CAT terminó en segunda posición en LMP1, con Julià Pros Albert y Miguel Ramos. El equipo catalán completó una gran remontada hasta asegurarse un puesto en la fase final como cuarto mejor equipo del Grupo B, como R70, quienes llegaron terceros después de una gran actuación con Daniel Campos y Derek Issa, finalizando en la quinta posición del Grupo A. Roque García y André Martins (Drivex Esports) entraron en segunda posición, mientras que Oriol Moret  y Eric Gálvez situaron a NorthWorldSim eSports en la tercera.

Parada simultanea en boxes de los tres equipos que coparon el podio de GTE, S2V (P1), Drivex (P2) y NWS (P3)

Así quedan ambos grupos después de la disputa de las seis carreras de la fase regular:

Grupo A:

- MSI eSports (432 pts)

- Drivex eSports (424 pts)

- NWS eSports (312 pts)

- Kuruma Motorsport (291 pts)

- R70 Team (266 pts).

 

Grupo B:

- S2V Esports (570 pts)

- Vodafone Giants (347 pts)

- TENT Factory (293 pts)

- Race4CAT Motorsport (268 pts)

- Dream Factory (221 pts).

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa del evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres