Joaquín Hernández Gil vence en el caos de Virginia

El piloto de Vodafone Giants Racing Team se llevó la victoria tras una gran final con Daniel Martín (Dream Factory). Ambos pilotos entraron en paralelo en la penúltima curva, aunque se tocaron y el piloto de Dream Factory bajó hasta la tercera posición tras trompearAlfredo Malo (S2V Esports) fue segundo. S2V Esports continúa al frente de la clasificación de este grupo.

El circuito americano de Virginia recibió al Grupo B de la Super Competición de Escuderías de MundoGT. En una carrera con muchos toques, Joaquín Hernández fue el piloto más regular. Marc Montaner (Pit Demons) marcó el tiempo más rápido durante la sesión clasificatoria, seguido de Diego Catalan (Dream Factory) y Thiago Carvalho (Escudería TENT). En la primera curva, Montaner perdería el coche, mientras que Hernández y Carvalho se golpeaban, saliendo muy mal parado el portugués de TENT. Alfredo Malo también trompeó al sufrir un toque con netcode. De esta forma, Joaquín Hernández y Diego Catalán cogían unos metros de distancia con sus perseguidores, mientras que por detrás, Malo, Carvalho y Montaner ocupaban las últimas posiciones tras sufrir los problemas ya comentados durante el primer giro. En la vuelta dos, Diego Catalán perdió el coche mientras buscaba el adelantamiento a Hernández y en su reincorporación golpeó contra Cristian Lorente (Vodafone Giants) y David Peña (S2V Esports), quedando ambos coches muy dañados, pasaría lo mismo con Juanma Frías (Escudería TENT).

El poleman Marc Montaner perdía el coche en la primera frenada

"La salida fue un poco caótica. Pasada la segunda vuelta fui un poco más conservador. A partir de ahí vi como Dani me iba recortando cada vuelta 1 o 2 décimas." - Joaquín Hernández

"En la primera curva perdí el control del coche por un golpe y a partir de ahí fui ganando puestos. Al final conseguimos llegar hasta el segundo puesto." - Alfredo Malo.

Desde ese momento, Hernández se quedó sólo en cabeza de carrera con Dani Martín (Dream Factory) rodando en segunda posición. El piloto de Dream Factory recortó la diferencia con Hernández hasta llegar a la última vuelta muy pegadas. Martín y Hernández entraron en paralelo en las últimas curvas de la carrera. En ese momento  ambos coches impactaban y Martín perdía el control de su coche, aprovechándose de esto Alfredo Malo para cerrar su carrera con un segundo puesto. Dani Martín llegaba tercero a pesar del último toque, consiguiendo unos puntos muy importantes para que Dream Factory siga en las primeras posiciones. Por detrás, Thiago Carvalho (Escudería TENT) completaba una gran remontada llegando hasta la cuarta posición final de la clasificación. Un puesto muy meritorio teniendo en cuenta que en la primera curva estaba penúltimo. Sisu Font (Race4CAT), Cristian Lorente (Vodafone Giants), Iñigo Bea (Cheroki SimRacers), Raul Martínez (Jugones Racing Team), José Caballero (Escape Virtual Racers) y Marc Montaner (Pit Demons) completaron el top ten final.

El duelo final entre Joaquin Hernandez y Dani Martín se saldó con un contacto que relegó al de Dream Factory al tercer cajón

"Hice mala qualy y sabía que iba a ser difícil llegar arriba. Pude escalar hasta el tercer puesto con los problemas del principio. Al final tenía que intentarlo, no sé si yo me cerré mucho o Quini se abrió demasiado., pero conseguimos buenos puntos para el equipo." - Dani Martín.

La próxima prueba del Grupo B será el próximo miércoles en el Charlotte Roval con el Porsche 911 GT3 Cup, después de que Eric Gálvez (NorthWorldSim eSports) consiguiera la victoria en el Grupo A en una carrera realmente movida.

 

Imágenes de la Carrera

 

Retransmisión completa del evento

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres