Euphoria Drivex Racing: campeón de primera división de Liga Nacional de Escuderías

Euphoria Drivex cerró su primer campeonato de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries con un quinto puesto a manos de Daniel Lafuente, André Martins y Facundo Britos con el Porsche 919 Hybrid en Spa FrancorchampsObsidian RacingVodafone Giants y Dream Factory coparon el podio de la última carrera.

El circuito belga de Spa Francorchamps puso punto y final a una nueva edición del campeonato por equipos con más nivel y participación del SimRacing nacional: La Liga Nacional de Escuderías, organizada por GTSeries y retransmitida por SimRacingTV, donde los chicos de Euphoria Drivex fueron el equipo más regular del campeonato. A pesar de no lograr ninguna victoria, si mantuvieron a sus dos coches en la parte alta de la clasificación de forma sólida y constante, con numerosos podios y luchas para el recuerdo, como la que tuvo lugar en Mid Ohio con el Porsche 911 GT3 Cup entre el piloto de Williams JIM Laurin Heinrich y Salva Talens.

 

"Ya tocaba. Siempre había algún tipo de problema en las últimas pruebas que nos dejaba sin opciones. En Monza más o menos lo dejamos sentenciado y sabíamos que aquí solo teníamos que llevar el coche a meta. Tuvimos algún susto en la carrera, pero lo solventamos bien. Hemos trabajado mucho en todas las carreras. Estamos super contentos con todo el trabajo que hemos hecho y con lo que hemos conseguido." -Ángel Fernández, manager de Euphoria Drivex Racing.

Velocidad y constancia han sido claves en el triunfo de Drivex en esta edición de la LNE

Euphoria Drivex cuenta con un gran historial dentro del SimRacing, con especial énfasis a sus participaciones en Liga Nacional de Escuderías, donde habían logrado tres segundos puestos y dos terceros a lo largo de todas las ediciones que se llevan disputando. En algún momento del campeonato, pareció ponerse muy complicado su lucha por la corona, como en la carrera con el Radical SR8 en Mount Panorama, momento en el que no pudieron terminar ninguno de sus dos coches. Sin embargo, el trabajo y la regularidad han dado a Euphoria Drivex el resultado que llevaba mucho tiempo buscando.

La carrera de tres horas con intercambio de pilotos arrancó de noche cerrada y termino a la luz del día

Ya hablando sobre la carrera, Obsidian Racing fue el equipo que cerró el campeonato con una gran victoria a manos de Carlos García Ramos, Daniel García Elgarbay y Daniel Araujo en una prueba prevista a tres horas de duración. Este resultado vale a los chicos de Obsidian para cerrar el año con el subcampeonato de la división. En el podio de la carrera les acompañaron los pilotos de Vodafone Giants y los de Dream Factory. Mientras que Odox Motorsport, que defendía el título, es el equipo que cierra las posiciones de podio en la clasificación general. Por otra parte, GTRos SST, AGT Drivers y Rookie Racing Team son los equipos que descienden a segunda división. 

Obsidian ganó la última prueba y firmo su subcampeonato en esta edición de la Liga Nacional de Escuderias

 

Clasificación LNE 18/19

 

Imágenes de la última prueba

 

Retransmisión del evento

 

Imágenes: Pepe Herrero (@PHerrero82)

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres