Salva Talens, primer líder de la SuperLiga de Monoplazas de la Drivers Parade Club

El joven piloto de Drivex eSports, Salva Talens, fue el mejor en la primera carrera del nuevo campeonato de monoplazas de Drivers Parade Club disputado con el F3 en el circuito brasileño de Interlagos. Le acompañaron en el podio Jaime Simonet (Race4CAT) y Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing).

El circuito brasileño de Interlagos acogió la primera prueba de la SuperLiga de Monoplazas de Drivers Parade Club, donde Salva Talens logró entrar en primera posición en línea de meta tras imponer un ritmo superior al de sus rivales y aprovechar momentos clave de carrera para coger unos pequeños metros que resultarían clave para su victoria final. Cabe destacar que era la primera carrera de Talens con monoplazas, lo que hace aún más especial y trabajada esta primera victoria. Además, también consiguió la pole position. Jame Simonet (Race4CAT) terminó en una meritoria segunda posición después de salir desde la tercera posición. Por detrás, Fernando Antolí llegaba en tercera posición al borde de la descalificación por incidentes. La mala salida de Antolí le perjudicó mucho de cara a la lucha final por la victoria, y es que el piloto de Obsidian Racing sufriría problemas de tracción al irse por la hierba en la segunda curva, hecho que aprovecharon Andrés Fernández (Champs iRacing) y Sergio Ignacio (Vodafone Giants) para adelantarle.

"Cuando empecé con el F3 me costó mucho adaptarme. Siempre he corrido en turismos y nunca toqué monoplazas. Me decidí a correr el campeonato y bueno, con trabajo se logran los objetivos. Estamos muy contentos con el resultado"   -  Salva Talens.

"En la vuelta 10-11, perdí tres décimas en una curva y ya Salva cogió demasiados metros. Al final Fernando Antolí me estaba cogiendo, pero mantuve distancia y pude mantener el puesto. Me sabe a gloria este segundo puesto, no me lo esperaba". -  Jaime Simonet.

Salva Talens y Jaime Simonet aprovecharon el adelantamiento de Antolí a Andrés Ferández para escaparse del grupo, ambos pilotos estuvieron en paralelo el tiempo justo para que los dos primeros cogieran unos metros de distancia. Vueltas después sería Talens quien cortaría a Simonet, imponiendo un ritmo muy sólido libre de errores. Por detrás veíamos un grupo de cinco pilotos, formado por Andrés Fernández, Sergio Ignacio, Fernando Antolí, Adrián Jiménez y Dani R Calvo (Euphoria Drivex). Jiménez y R Calvo terminarían por cortarse, mientras que Antolí también logró escaparse al aprovechar un paralelo entre Fernández e Ignacio. A pesar de estar al borde de la descalificación durante gran parte de la carrera, Antolí logró terminar muy cerca del segundo puesto de Jaime Simonet. El top ten de la carrera terminó de la siguiente forma: Andrés Fernández (Champs iRacing), Sergio N Fletcher (NorthWorldSim eSports) Sergio Ignacio (Vodafone Giants), Adrián Jiménez, Xavier Solà (Race4CAT), Yago Martínez (Kuruma Motorsport) y Fernando Guerrero (Champs iRacing). 

"Cogí el interior con Salva en la primera curva, pero en la curva dos dejé demasiado hueco y me fui a la hierba, caí hasta la cuarta posición debido a esa acción. Pasando las vueltas, Andrés Fernández y yo mantuvimos un paralelo y Salva se fue. Terminé a muy poco de la descalificación por incidentes." - Fernando Antolí Busquets.

Yago Martínez remontó nada más y nada menos que doce puestos, al llegar hasta la novena posición desde la P21 conseguida en la sesión clasificatoria. Fernando Guerrero también completó una gran remontada, desde la P18 hasta la P10. La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en Monza, tras la disputa de la segunda división.

 

Imagenes de la Carrera:

 

Retransmision del evento:

Clasificacion:

1 Salva Talens 58
2 Jaime Simonet 41
3

Fernando Antolí Busquets

35
4 Andrés Fernández 31
5 Sergio N Fletcher 28
6 Sergio Ignacio2 26
7 Adrián Jimenez 24
8 Xavier Solà 22
9 Yago Martinez 20
10 Fernando Guerrero 18
11 Daniel Araujo 17
12 Xabier Sanchez 15
13 Mario Gil 14
14 Sergio Valverde 13
15 Rafa Bordoy 12
16 Carlos Claramunt 12
17 Toni Vallejo Caballo 9
18 Yuri Gomes 8
19 Alex Castillo 7
20 Aitor Lejarraga 6
21 Carlos Fernández 6
22 Jorge Martin Cruz 5
23 Derek Issa 4
24 Andres Rau 3,5
25 David Gimeno Bou 3
26 Diego Cortavitarte 3
27 Jose Lacalle 2,5
28 Ignacio Calvino Dacal 2
29 Fernando G. Perez 1,5
30 Dani R Calvo 1
31 Ismael Hernández 1
32 Marcelo Arconada 1
33 David Cámara 0,5
34 Ricardo Díaz 0
35 Alberto Rodríguez -9
     

 

Imágenes por Pepe Herrero

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres