Victoria incontestable de Daniel Jiménez en el Circuito de las Américas

El piloto de LFO fue el piloto más rápido tanto por velocidad a una vuelta como por ritmo de carrera en la prueba de Liga Nacional de Escuderías correspondiente a su tercera división en el grupo A, disputada con el Ford V8. En el podio le acompañaron Marcos Núñez y Jorge Barrio, de Aurys Racing Team y SRB Team.

El Circuito de las Américas recibió a los pilotos de tercera división en una carrera marcada por un ambiente con muy poca temperatura, lo que daba una vida extra a los neumáticos de cara a la estrategia de carrera. Daniel Jiménez, de LFO, consiguió abrir una distancia de cinco segundos con respecto a Marcos Núñez (Aurys Racing) en las primeras vueltas de carrera, y es que el piloto de Aurys tuvo que remontar desde la quinta hasta la segunda plaza, haciendo gala de una gran habilidad para adelantar a los pilotos que tenía por delante. Ambos contaban con un ritmo similar. Esta pequeña diferencia que logró abrir Jiménez resultaría fatal para las aspiraciones de Núñez de conseguir la victoria final. Alejandro Cutillas, también de Aurys, se situaba junto a su compañero Núñez. 

"En la primera curva pisé más el freno de la cuenta. Después pude mostrar mi ritmo y pude alejarme de mis rivales. Muy contento con la victoria y con los pocos off tracks que he hecho" - Daniel Jiménez.

"Fue una salida complicada, aunque pude salvarlo y  remonté un par de posiciones. El adelantamiento con el piloto de SRB fue muy justo. A partir de ahí nos pusimos segundos y gestionamos la carrera conservando los neumáticos." - Marcos Núñez.

Daniel Jimenez mostró un ritmo muy sólido y superior al de sus rivales.

Jesús Nogué, de SRB, parecía uno de los principales candidatos a la victoria después de conseguir el segundo mejor tiempo en la sesión clasificatoria. El de SRB formaría un grupo de cuatro junto a su compañero Jorge Barrio y los pilotos de Aurys. Sin embargo, un error en la parada le haría perder un minuto que acabaría con cualquier opción al podio final. Jorge Barrio tampoco parecía correr la mejor de las suertes, ya que perdió el control de su Ford V8  en la primera curva de la vuelta veinte, momento en el que se encontraba peleando con Alejandro Cutillas por el tercer cajón del podio. Finalmente, un error en la estrategia por parte Cutillas daría al traste con la excepcional carrera que estaba completando, situándose tercero el piloto de SRB, Jorge Barrio.  Subrayaremos también una preciosa lucha entre Joan Espí y David Piñol por la sexta posición, los pilotos de LFO y T17 pusieron un poco de salsa en una carrera que llegaba a sus últimos giros con todo el pescado vendido.

"Ha sido una carrera de aguantar, muy complicada. Cometí un error en el que calenté mucho las gomas. Tuve mucha suerte con el error en la estrategia de Cutillas. Estamos muy contentos con el resultado."Jorge Barrio.

Víctor Martín, de XBD Motorsport, logró un gran resultado para su equipo.

A destacar la remontada de Antonio Rodríguez (Obsidian Future), quien supo sobreponerse a una mala calificación, siendo capaz de escalar desde la P25 hasta la P7 final. Casi calcada a la del piloto de Cheroki, Sebastian Donnangelo, escalando hasta la octava plaza desde la P27. Otra de las grandes remontadas de la carrera la completó David Piñol, de T17 Racing, quién llegó hasta la P5 partiendo desde la P14. El Top Ten de la carrera lo completaron Victor Martín (XBD), Jorge de Yarza (IDAC), Octavio Araujo (Obsidian Future) y Adrián Benito (VERTEX).

 

Clasificación

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa al evento

 

Imágenes por Pepe Herrero (@PHerrero82)

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres