Desde iRacing reconocen que era un secreto a voces, pero el caso es que ya es oficial, para la próxima season estará disponible el nuevo M8 completando así una de las categorías mas carismáticas de iRacing junto al Ferrari 488GTE, el Porsche 911RSR y el Ford GT. Una clase esta, la GTE, que cuenta con pocos detractores y que ofrece sin lugar a dudas 4 vehículos con marcada personalidad.

La inclusión de este cuarto elemento a la categoría plantea la cuestión de como encajar la participación en las series multiclase donde aparecen estos GTE, dada la limitación de modelos que actualmente existe en iracing para una misma prueba, y la solución pasa según comentan por ampliar esta limitación a siete modelos para estas series.

El BMW M8 GTE fue desarrollado a finales de 2016, presentado en 2017 y comenzó a competir en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship y FIA WEC en 2018 en lo que supuso el retorno de BMW Motorsport a las 24H de LeMans.

Sus 500CV de potencia los entrega una evolución del motor utilizado en el M5, un V8 DE 4 litros con tecnología TwinPower Turbo ubicado en el frontal. Además este modelo cuenta con tecnologías como la Transaxle que combina los sistemas de transmisión y diferencial con el objetivo de reducir el peso del conjunto, que se situa en torno a los 1220Kg.

En su agresiva estética destacan su ancho frontal repleto de luces con enormes tomas de aire y una trasera con enormes grupos ópticos y un difusor a igual escala.

Actualmente el vehículo se encuentra en su fase final de desarrollo donde se tramita la aprobación por parte de la marca. No nos queda otra que esperar a la próxima build para poder disfrutar de este nuevo GTE, así como de parrillas aun mas variadas. Viendo el trabajo realizado por iRacing en las ultimas inclusiones de vehículos este M8 difícilmente defraudará.

Pepe Herrero
Redactor: Pepe Herrero
Sobre mi:
Apasionado del motor y la tecnologia aportando su granito de arena. Fundador de iRacing.es
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres