Hacemos repaso de los logros conseguidos por Iberia, nuestro club dentro del ecosistema de series de iRacing,
¿como habremos quedado a nivel mundial?
¿Quienes son los pilotos protagonistas? 
¡¡Acompáñanos!!

En este artículo vamos a analizar los resultados de las series oficiales de iRacing en busca de los clubes mas potentes del mundo en la disciplina con mayor repercusión y participación, las series Road.

Como probablemente sabrás iRacing divide a los iRacers en clubes, una división más o menos heterogénea que a veces representa un solo país como en el caso de Francia, otras une a 2 o más países en un mismo club, como es nuestro caso (iberia formada por España y Portugal), y en otros casos los subdivide en estados o grupos de ellos.

Sea como fuere, en iRacing todos competimos bajo estas "banderas" y va a ser el rasero que utilicemos para desgranar los diferentes resultados obtenidos a lo largo del pasado año 2018.

 

En 2017 nos quedamos con las ganas

El pasado año nos quedamos a las puertas del triunfo global, Iberia a solo 2 victorias de la poderosa DE-AT-CH, pero a 8 titulos del tercer clasificado UK and I, otra potencia del automovilismo.


Resultados por clubes 2017

¿como nos habrá ido este año? vamos a verlo.

 

2018: Iberia Nº1 en el Ranking Mundial

Este año no se nos ha escapado, y con 18 series ganadas Iberia es el club con mas victorias del mundo de 2018.

Repasando los resultados observamos que la clasificación ha estado más disputada, si el año pasado fue un mano a mano entre 2 clubes bien distanciados del resto, en esta ocasión son pocas victorias las que separan a los 4 primeros clasificados. UK and I con un gran rendimiento ha desbancado a la región teutona al tercer lugar, y Francia que a aumentado su colección de victorias en 5 títulos se coloca como cuarta clasificada.

Así queda la clasificación:


Series oficiales ganadas por club y season en 2018.

Como observamos en la tabla, las 3 primeras seasons se repartieron entre los 3 primeros clasificados con una cuarta muy reñida, al final el título se decide prácticamente por las seasons de menor éxito, donde iberia nunca bajó de las 3 series ganadas.

 

Los protagonistas

Encabezando la lista de victorias, como en el pasado año, encontramos a Gerardo Babio Ramos, el piloto de R70 Team con 7 diplomas no solo es el iRacer con mas series ganadas de España, también ostenta dicho merito a nivel mundial. Alejandro del Campo por su parte a bordo del Ford GT aporta otros 2 títulos. También encontramos a veteranos de Iberia que llevan aportando resultados año tras año como Aday Coba y Manu Domingo en las complejas Skip barber y Grand Prix Series respectivamente, entre otros.

 
Ganadores de series por el club Iberia en 2018

En este orden de cosas, muchos otros pilotos iberianos han peleado duro en diferentes series, en la siguiente tabla destacamos a todo aquellos que consiguieron meterse al menos en el Top10 de cada serie y season.


Relacion de pilotos del club iberia con resultados dentro del Top10

Diversos segundos puestos que bien podrían haber aumentado el margen de victorias como los conseguidos por Cesar Armengod, Jorge Blasco o José Garcia Vega, ponen la guinda a un ejercicio en el que, desde la particular perspectiva de este analisis, miramos por encima el resto del mundo.

El reciente anuncio de los premios en metálico de la mano de Porsche, no hace mas que, en potencia,  aumentar la competitividad de estas series oficiales que son en cierto modo el ADN de iRacing, por lo que revalidar este titulo se presenta aun más duro si cabe. ¿seremos capaces? Tenemos pilotos veloces, muchos a decir verdad, por lo que sobre el papel, a día de hoy, partimos como favoritos.

¡A por 2019!

 

Series, seasons, ganadores y clubes

Cerramos este artículo con una gran sonrisa y con la tabla completa de series, con sus respectivos ganadores y el club por el que compiten.

Pepe Herrero
Redactor: Pepe Herrero
Sobre mi:
Apasionado del motor y la tecnologia aportando su granito de arena. Fundador de iRacing.es
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres