Gran victoria de José Pleguezuelos en Watkins Glen

El de Odox Motorsport consiguió la victoria tras un adelantamiento espectacular a falta de tres curvas para el final en la cuarta cita de Liga Nacional de Escuderías en una nueva carrera marcada por un accidente múltiple. Salva Talens (Euphoria Drivex) y Daniel García Elgarbay (Obsidian Racing) completaron las posiciones de podio. R70 continúa al frente del campeonato.

José Plegezuelos (Odox Motorsport) se llevó la victoria en Watkins Glen a bordo de su Radical SR8. La carrera se vio marcada nuevamente por un accidente múltiple que daría al traste con la carrera de más de la mitad de participantes. Pleguezuelos y Odox acertaron con la estrategia al cambiar los neumáticos cuando la mayoría de sus rivales directos por la victoria decidieron no hacerlo. Este hecho le proporcionó a Pleguezuelos un ritmo extra en los giros finales que se remataría con un gran adelantamiento sobre Daniel García Elgarbay (Obsidian Racing) a tan solo tres curvas para la bandera a cuadros. A destacar el tercer puesto de García Elgarbay, quien ya venía de subir al podio después de la cita de Mount Panorama con un segundo puesto, consiguiendo unos puntos muy importantes que sitúan a su equipo en las posiciones de honor del campeonato. Salva Talens (Euphoria Drivex) llegó en segunda posición tras el trompo de Elgarbay, completando así una carrera limpia y sin errores.

Daniel Garcia y Aday Coba protagonizaron una bonita lucha por la cabeza de carrera en los primeros compases de la prueba

"Sabíamos que no teníamos buena configuración para la carrera. Hicimos buena estrategia y estamos muy contentos con el resultado. Posiblemente mi mejor carrera hasta la fecha". - José Pleguezuelos.

"Muy contento con el resultado, después de las primeras vueltas perdimos bastantes posiciones. Con una estrategia conservadora hemos podido lograr un buen botín de puntos." -Salva Talens.

El poleman Aday Coba mostró un ritmo superior, pero una rotura de motor lo dejó fuera cuando rodaba en cabeza

R70 continúa al frente del campeonato una semana más. Sus pilotos Gerardo Babio Ramos y Jaume Dalmases lograron entrar dentro de los diez primeros clasificados. De hecho, Babio Ramos pudo luchar por la victoria, pero un error en boxes le penalizaría con una sanción que acabaría definitivamente con sus opciones victoria. Con la victoria de anoche, Odox suma su tercera victoria del campeonato de las cuatro pruebas disputadas hasta le fecha, tras las conseguidas por Jesús Sicilia en Phillip Island y César Armengod en Mount Panorama, y se sitúa en segunda posición a tan sólo veinticinco puntos de los líderes.

 

"Tenía miedo de perder el coche con los neumáticos gastados. Me equivoqué con la estrategia. El adelantamiento de Pleguezuelos ha sido muy limpio y ha conseguido una gran victoria, fue fallo mio por perder el coche." - Daniel García Elgarbay

La victoria del de Odox Motorsport les permite recortar distancias con los lideres, R70 Team

El Top Ten lo completaron Ramón Valcárcel (Champs iRacing), Geardo Babio Ramos (R70), David Gimeno Bou (GTros SST), José Francisco (XRS Team), Juan Parada Jr (Rookie Racing Team), Rafa Cabrera (Pit Demons) y Jaume Dalmases (R70). 

 

Clasificación

 

La carrera en imágenes

 

Retransmisión completa al evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres