Agustín Canapino, campeón de la División V8

El argentino de Williams eSports se proclamó campeón de la División V8 de MundoGT tras su victoria en la última prueba del campeonato disputada en Belle Isle. Alejandro Sánchez y Marc Pérez (MSI eSports) terminaron en segunda y tercera posición final.

Terminó una nueva edición de la V8 de MundoGT, donde Agustín Canapino logró alzarse con el título final. El de Williams eSports realizó una gran carrera, imponiendo un fuerte ritmo desde el comienzo de la carrera. Además, realizó la pole position. Segundo llegó Aday Coba López (Vodafone Giants) tras realizar una muy buena remontada, como ya hiciera en Snetterton. Alejandro Sánchez iba a llegar en meta en tercera posición, pero finalmente dejó pasar a su compañero Marc Pérez para que pudiera terminar el campeonato en tercera posición. A destacar el gran campeonato de Sánchez, siendo el piloto con más victorias de la División V8 (Bathurst, Oran Park y Imola). El error que cometió en Snetterton resultó fatal para sus aspiraciones al título final, porque hasta ese momento venía siendo el piloto más regular de la parrilla.

"Agradecido a todo mi equipo por la ayuda. Salió una carrera perfecta. En el segundo stint tuve que ahorrar más gasolina. Aunque no pude preparar algunas carreras como me hubiera gustado, le puse muchas ganas al campeonato. Estoy recontento." - Agustín Canapino.

Canapino atacando la primera curva de la prueba haciendo sobrevirar su Holden para mantener la P1

"Teníamos claro que iba a ser una parada. ya con la carrera anterior sabíamos que habría más de uno intentando ir a una parada. Felicitar a Agustín por la victoria y a Marc y a Alejandro por el podio" - Aday Coba

juan Segarra (Drivex eSports), Pablo López (Vodafone Giants), David Espigares (Race4CAT), Adrià Pérez (MSI eSports), Pedro Valverde (ZENNITH eSports) y Diego Catalán (Dream Factory) completaron los diez primeros puestos de la cita de Detroit.

Aday Coba terminaba en P2 cerrando su campeonato a un gran nivel

"La estrategia no salió como pensábamos porque mucha gente fue a una parada. Teníamos la posibilidad de mantener el puesto en el campeonato si Alejandro me dejaba pasar y la aprovechamos." - Marc Pérez

Si no hay cambios, la próxima prueba de MundoGT debería ser el campeonato de oval. Desde iRacing.es felicitamos a Agustín Canapino y a su equipo Williams eSports y a todos los participantes del campeonato.

Agustin Canapino campeón de la #V8MGT 2018

 

Imágenes de la carrera 

Retransmisión completa al evento

 

Imágenes por Pepe Herrero (@PHerrero82)      

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres