Victoria para Ismael Hernández en Motegi

Ismael Hernández (ASUS ROG ARMY) fue el ganador en la tercera prueba de la Liga Nacional de Escuderias de GTSeries correspondiente a su segunda división. Julio Rus (NorthWorldSim eSports) y Carlos Claramunt (Fast Repair Motorsport) completaron el podio.

Pro Mazda y Motegi fue la combinación elegida para la disputa de la tercera prueba del campeonato. Ismael Hernández (ASUS ROG ARMY) se llevó el gato al agua tras una carrera sin errores. La carrera se vio marcada por un toque entre Carlos Quilez (ASUS ROG ARMY) y Sergio N. Fletcher (NorthWorldSim eSports) en las últimas vueltas. Quilez había liderado toda la carrera hasta ese momento, además había realizado la pole position. Sin embargo, un error en una de las últimas curvas del circuito forzó a que los dos coches de ARMY y el coche de Fletcher estuvieran en paralelo. Fletcher alargó más la frenada que sus rivales y parecía que podía salvaguardar la primera posición, nada más lejos de la realidad, puesto que un contacto con Quilez le haría retirarse de la carrera tras sufrir grandes daños en su coche. Cabe destacar que el contacto se produjo debido a un netcode. En este contacto, Quilez también quedó fuera de carrera al superar el límite de incidentes.

"El abandono de Carlos ha sido una pena, podíamos haber cogido muchos más puntos. En cualquier caso, muy contento con la victoria". - Ismael Hernández.

Desde la salida el grupo de cabeza marcó un ritmo muy solido liderado por Quilez


"No me veía cómodo antes de la carrera. Estaba nervioso, pero al final pude seguir al grupo. Una pena el accidente de Sergio porque iba muy bien. A nivel personal muy contento." - Julio Rus.

Tras el accidente, Carlos Claramunt (Fast Repair Motorsport) se situaba en segunda posición, seguido de Julio Rus (NorthWorldSim eSports). Claramunt cometería un error en la misma curva en la que se produjo el accidente entre Quilez y Fletcher que pondría en bandeja la segunda posición para Julio Rus, consiguiendo así su primer podio para NWS eSports. Finalmente sería Rus quien entraría en segunda posición final, con Claramunt tercero. Kevin Giménez (Fast Lap Racing Team), Pedro J Morais y Rodrigo Durán (BSR J. Blanco), Bob Batalla (Cronos SimRacers) Tobias Soriano (Rincon Ardusso), Abelardo Rodríguez (ART) y Diego Jiménez (TRC Racing) completaron los diez primeros puestos de la clasificación.

Carlos Claramunt no perdió el ritmo de cabeza en ningún momento para acabar subiendo al tercer cajón del podio

"Me veía con buen ritmo, pero adelantar con este coche es bastante difícil. Queríamos coger buenos puntos y nos mantuvimos con precaución. Muy contento con el tercer puesto." - Carlos Claramunt.

ASUS ROG ARMY se mantiene al frente del campeonato, con victorias en dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha. NorthWorldSim eSports también mantiene la segunda posición. Fast Repair Motorsport escala hasta la tercera posición de la clasificación tras el podio de Carlos Claramunt. Así, estos tres equipos estarían en disposición de promocionar a la primera división de la #LNE. La próxima prueba de segunda división será en dos semanas, nuevamente en Japón y con el fórmula Pro Mazda, pero esta vez en Suzuka.

Ismael Hernandez liderando en las últimas vueltas

 

Clasificación

Imágenes de la Carrera

 

 

Retransmisión completa al evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto oficial Asus ROG Army, Coach para pilotos virtuales y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres