Sergio Ignacio dominó de punta a punta en Snetterton. 

El hombre de Vodafone Giants logró la pole y desde el minuto cero se mantuvo en la punta durante toda la competencia. Alfredo Malo y Xavi Ros lo acompañaron en el podio.

Se corrió la última fecha de la División Supercars de la #V8MGT. Con Ricardo Rico ya festejando su campeonato y ascenso a la máxima división desde la fecha anterior, una vez más los potentes V8 australianos volvían a rugir, esta vez, en suelo inglés. Snetterton tuvo la posibilidad de tener a los V8 presentes en este último acto del campeonato.  El semáforo cambió de color y los autos largaron. Sergio Ignacio (Vodafone Giants) largó desde el primer cajón, por delante de su compañero de equipo, Cristian Lorente. Una mala largada de este, provocó que rápidamente, Alfredo Malo (ARMY Racing Team), fabricara el hueco sobre la primera curva, llegando a la horquilla a la par y ejecutando la maniobra de sobrepaso. Así, la primera acción de carrera se quedaba para Malo, pasando de estar tercero a segundo en los primeros metros de competencia.

Una buena salida de Alfredo Malo le ponía a la cola del poleman Sergio Ignacio.

Unos puestos más atrás, surgía el desparramo de autos. Una frenada bastante complicada tiene esta curva, más con estos autos, más aún yendo en grupo. Varios fueron los afectados, algunos fuera de pista ni bien empezaba el toque, otros zafando como podían y esquivando a morir. Volviendo a la punta, el líder, Sergio Ignacio, hacía notar porque fue el hombre más rápido en clasificación.

En la lucha por el tercer puesto, Cristian Lorente traía a varios rivales atrás. Una larga fila india se formó durante las primeras vueltas. Su perseguidor, Xavi Ros (NWS eSports) buscaba superarlo en la segunda vuelta de competencia. Llegando a Brundle, Lorente cubría la cuerda buscando no ser superado por Ros, quien eligió tirarse por afuera. En el paso por Nelson, Ros se tocó con Lorente que salio al cesped con perdida de control y posiciones con los competidores de atrás.

Lorente y Ross tuvieron un contacto en el que el primero perdio varias posiciones.

El campeón, Ricardo Rico (Scuderia ZENNITH) ya se encontraba en la novena ubicación, tras haber largado en la decimoséptima y seguiría ascendiendo en pista hasta la definitiva cuarta posicion, protagonizando asi la remontada de la prueba.

El que se proclamara campeón de la división en la anterior prueba, Sergio Rico, protagonizó una bonita remontada.

Llegando al final de la prueba Ignacio rodaba con holgura en cabeza, Malo le seguía visualmente y Ros hacia lo mismo con respecto a Malo, pero su estela rodaban con mejor ritmo Rico y Diegues y doblados con ritmo entraban en escena. Justo por detras Alesandre Mejias se iba al verde perdiendo la posición que venia peleando con Dani Martin.

Victoria absoluta para Sergio Ignacio que dominó la prueba desde la salida hasta la bandera a cuadros.

Última vuelta para Sergio Ignacio, quien dominó de punta a punta y se llevó la victoria en Snetterton. Alfredo Malo, el hombre de ARMY llegó segundo, acompañado por Xavi Ros en el tercer puesto. Hacia el top ten llegaron Ricardo Rico, Carlos Diegues, Dani Martin, Alexandre Mejías, Víctor Martin, Rubén Rodríguez y Joaquín Hernández Gil.

La carrera en imágenes

 

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres